Ford Mustang Hardtop 1972, un emocionante regreso al pasado

Por Marcos Bureau - 2014/10/22

Mustang-hardtop-1972- (11)

Ford Mustang Hardtop 1972 de colección,propiedad de Francisco Téllez, quien creció en San Miguel de Allende, México y nos cuenta que durante su infancia vivió admirando el Mach1 de unos vecinos. Cuando creció comenzó la búsqueda incansable de un auto como aquél. La oportunidad llegó el día en que un amigo le consiguió una cita para ver un Mustang hardtop color Verde botella.

Aquello fue amor a primera vista. Francisco compró el auto de inmediato. No faltaron personas que le preguntaron: “¿y por qué ese modelo?” Su respuesta siempre fue: “me gustó mucho y creo que tiene potencial”.

Contra todo pronóstico, Francisco comenzó a visualizar este Pony en diferentes colores y decidió escoger un gris con una mezcla en dorado de la marca Standox. Los encargados de aplicar estos tonos fueron los expertos del taller Color Center.

Mustang-hardtop-1972- (6)

En ese lugar realizaron un excelente trabajo, ya que al estar detallando este Pony descubrieron que sólo se tenían que reparar dos pequeñas zonas en una de las puertas. Este pequeño detalle sirvió para que Francisco comprobara que los 70 mil kilómetros que marcaba el odómetro, cuando se lo vendieron, eran reales y originales.

Este Ford Mustang Hardtop 1972 fue sometido a un intenso trabajo de restauración exterior e interior que dejó como resultado un clásico de concurso

Una vez que la pintura secó, el siguiente paso fue seleccionar los rines. Desde un principio Francisco supo que éstos tendrían que ser de 20 pulgadas, así que la elección recayó en unos rines tipo Cragar progresivos con aro cromado, cinco brazos y centro de color negro mate, sobre los cuales colocó llantas 255/35 ZR20.

Es importante mencionar que Francisco tuvo que viajar a Houston,  para conseguir las piezas exteriores e interiores que le hacían falta para terminar este proyecto. Ahí compró el tablero, toldo, tapas de las puertas, manivelas, parrillas, calaveras, etc.

“Las luces indicadoras del tablero lucen espectaculares de noche, ya que están iluminadas con luz blanca tipo Led y como el fondo es el original, el contraste que resulta es bastante atractivo”, nos dice muy orgulloso Francisco.

Motor V8 con más de 500 caballos de fuerza

Mustang-hardtop-1972- (8)

Para completar esta obra de arte, Francisco contactó a Oscar Villarreal, quien además de ser un experto en mecánica, es un constructor de autos que compiten en carreras de cuarto de milla.

Oscar le recomendó algunas mejoras que lograrían que este ejemplar desarrollara una aceleración de 0 a 63 mph en tan solo 4.5 segundos, pero sin dejar de ser un vehículo de calle y de uso diario.

El V8 351 de bloque chico se strokeo y ahora es un 393 que incluye un carburador Holley 750 cfm; cigüeñal Scat, bielas y pistones con compresión 10:4.1, todos ellos forjados. Las cabezas son de aluminio, en tanto que el árbol de levas, buzos y balancines son de alto desempeño. Acoplada a esta máquina está una transmisión T5 manual de cinco velocidades, Clutch Centerforce Performance hidráulico y diferencial positivo. También, cuenta con un múltiple PFS aluminio y unos headers largos 4-1 con sistema de escape Magnaflow.

La cereza del pastel es el sistema de óxido nitroso de la marca NOS,  que genera 150 hp adicionales a los 530 caballos de fuerza con los que cuenta este V8, dicha lectura se obtuvo en un dinamómetro.

Mustang-hardtop-1972- (3)

Con la descripción del motor, nos damos cuenta de que en este proyecto Francisco no sólo quiso darle una excelente estética, sino que dotó a su Mustang con los suficientes caballos de fuerza para asombrar a todo mundo.

Para hacer los viajes más agradables y animados, Francisco mandó a instalar un completo equipo de car audio que consta de: estéreo Alpine, ecualizador Clarion, bocinas y amplificadores Kicker. Otros detalles que tiene este hardtop 72 son el techo panorámico y los seguros eléctricos, así como los asientos originales tapizados en piel.

 



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE