Range Rover Sport SVR, derrapando en cámara lenta

Por Bruno Magni - 2014/12/19


La nueva Range Rover Sport SVR más que ser una camioneta para off-roading, es un auto deportivo cuyo territorio para explotar sus mayores capacidades debe de ser una pista de competencia.

La SUV reina del Infierno Verde

Para demostrarnos este desempeño que le valió a la Range Rover Sport SVR una vuelta de 8:13 alrededor del Nürburgring Nordschleife y el título de la SUV más rápida alrededor de dicho circuito, Land Rover nos ha regalado este video cuyo propósito es mostrar las capacidades de ajustabilidad, balance, y control de esta SUV.

LA SVR es la SUV más rápida y poderosa que Land Rover haya producido

Estas capacidades son consecuencia de un chasis revisado, el diferencial trasero activo con bloqueo, la suspensión de aire con amortiguadores adaptables, y control activo de vuelco. Además, el video fue tomado, supuestamente, con todos los sistemas electrónicos de tracción y estabilidad apagados.

Cabe mencionar que la SVR es la SUV más rápida y poderosa que Land Rover haya producido. Esto es gracias a su motor V8 5.0 litros supercargado que produce 542 hp y 501 lb/ft de torque y que está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades que manda la potencia a las cuatro ruedas.

Con esto la Range Rover Sport SVR es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en solamente 4.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 162 mph, más rápido que la ML63 AMG de Mercedes-Benz y la X5M de BMW



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE