Range Rover Sport SVR, derrapando en cámara lenta

Por Bruno Magni - 2014/12/19


La nueva Range Rover Sport SVR más que ser una camioneta para off-roading, es un auto deportivo cuyo territorio para explotar sus mayores capacidades debe de ser una pista de competencia.

La SUV reina del Infierno Verde

Para demostrarnos este desempeño que le valió a la Range Rover Sport SVR una vuelta de 8:13 alrededor del Nürburgring Nordschleife y el título de la SUV más rápida alrededor de dicho circuito, Land Rover nos ha regalado este video cuyo propósito es mostrar las capacidades de ajustabilidad, balance, y control de esta SUV.

LA SVR es la SUV más rápida y poderosa que Land Rover haya producido

Estas capacidades son consecuencia de un chasis revisado, el diferencial trasero activo con bloqueo, la suspensión de aire con amortiguadores adaptables, y control activo de vuelco. Además, el video fue tomado, supuestamente, con todos los sistemas electrónicos de tracción y estabilidad apagados.

Cabe mencionar que la SVR es la SUV más rápida y poderosa que Land Rover haya producido. Esto es gracias a su motor V8 5.0 litros supercargado que produce 542 hp y 501 lb/ft de torque y que está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades que manda la potencia a las cuatro ruedas.

Con esto la Range Rover Sport SVR es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en solamente 4.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 162 mph, más rápido que la ML63 AMG de Mercedes-Benz y la X5M de BMW

Galería de imágenes