11 cosas que debes saber del Retrovisor Inteligente de Nissan y

Por Autoproyecto News - 2014/03/06

116185_1_5 1
Nissan Motor Company, Ltd., ha anunciado el desarrollo del Retrovisor Inteligente, la primera pantalla LCD que no tan sólo proporciona una clara visibilidad trasera en todo tipo de condiciones sino que permite al conductor la posibilidad de alternar entre el monitor y el retrovisor tradicional en función de sus preferencias.

A continuación Retrovisor Inteligente de Nissan y 11 cosas que debes saber

1. Este Retrovisor Inteligente se integra en la estructura del retrovisor convencional con un monitor LCD incorporado que puede activarse en lugar del propio retrovisor.

2. Una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo proporciona al conductor una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera, lo que le posibilita controlar los ángulos muertos y otros condicionantes del tráfico. La cámara proyecta una imagen clara en la pantalla y proporciona al conductor una mejor visión y una conducción más segura y confortable.

3. Otra interesante función del Retrovisor Inteligente es la versátil función de cambio de cámara a espejo. Mediante un botón situado en la parte inferior del retrovisor, el conductor puede elegir entre utilizar el espejo tradicional o, mediante un simple movimiento, obtener una visión amplia y nítida de todo lo que sucede detrás del vehículo en la pantalla LCD.

4. Proporciona una vista más amplia y más clara que la de un espejo. La pantalla LCD provee imágenes sin obstáculos ni interferencias de ambos lados del vehículo, eliminando las obstrucciones tradicionales en los espejos como los pilares C. Con ello se consigue que el conductor controle el área trasera del auto de una forma más eficiente.

5. La visibilidad a través del retrovisor puede estar, además, limitada por los pasajeros que ocupan los asientos traseros, especialmente si son muy altos, y también por la carga en el maletero. Así la visibilidad queda libre de obstrucciones gracias a la cámara montada en el vidrio trasero que muestra su imagen en la pantalla incrustada en el propio retrovisor.

6. Proporciona una imagen clara en todo tipo de condiciones ambientales, incluso con lluvia, nieve, barro o polvo. La cámara de alta resolución y el procesador de imágenes implementado en la pantalla LCD proporciona de manera constante una imagen nítida incluso con una luz ambiental intensa como en el caso de la salida y puesta del sol o cuando llevamos detrás un coche con faros muy potentes.

116179_1_5 1
7. Está equipado con una cámara de gran angular de nuevo desarrollo y una pantalla LCD con una forma especial. Combinar ambos no resulta posible porque las imágenes de la cámara, al ajustarse a las dimensiones del monitor, generarían una imagen de baja resolución con una calidad insuficiente. Para superar ese reto, se ha desarrollado una nueva cámara de gran angular con 1.300.000 píxeles para que la alta calidad de imagen no se vea alterada al adaptarse para ser vista en el monitor.

8. Los monitores tradicionales trabajan con formatos 4:3 o 16:9, pero estos tamaños tradicionales no son los adecuados para ser proyectados en un retrovisor convencional. Por ello se ha desarrollado una pantalla LCD en un formato único de, aproximadamente, 4:1.

9. Cuando la pantalla LCD y el espejo se usan a la vez, la transparencia de la pantalla y la reflexión en el cristal generan una imagen superpuesta que dificulta su correcta visión, pero con el Retrovisor Inteligente, Nissan aplica una tecnología única al diseño estructural de la pantalla LCD y del retrovisor que les permite funcionar sin sobreponer imágenes.

10. Nissan planea implementar el Retrovisor Inteligente en el ZEOD RC, que está previsto que participe en las 24 Horas de Le Mans, y en otros modelos de carreras de NISMO.

11. Nissan plantea lanzar el Retrovisor Inteligente en 2015 en los mercados globales. El plan es ofrecerlo ya como elemento opcional en Japón en esta próxima primavera.

116180_1_5 1




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE