Se busca nuevo diseñador para el Dodge del Futuro

Por Javier Mota - 2014/11/12

Se busca nuevo diseñador para el Dodge del Futuro

El Grupo Chrysler y la marca Dodge convocaron a todos los estudiantes de escuela secundaria de Estados Unidos entre el 10mo. y 12do. grados a participar en un concurso para diseñar el Dodge del Futuro y tener la posibilidad de ganar una beca de estudios de $60,000 en el prestigioso College for Creative Studies (CCS) de Detriot.

“El propósito de esta competencia es exponer a los estudiantes a las posibilidades de una carrera en la industria automotriz lo más temprano en sy ciclo educativo y ayudarlos a desarrollar sus habilidades artísticas”, dijo Mark Trostle, Director de las Divisiones SRT, Mopar y Motorsports Design del Gruopi ChryslerLLC, quien de hecho inició su carrera ganando un concurso similar cuando él era estudiante. “Estamos emocionados por poder asociarnos a una de las mejores escuelas de diseño del país y al Detroit Autorama para llevar a cabo esta competencia a nivel nacional”.

Se busca nuevo diseñador para el Dodge del Futuro

2008 Dodge ZEO Concept Sketch

Para participar en la tercera edición del concurso Detroit Autorama High School Design Competition, los estudiantes deben enviar un dibujo de lo que imaginan puede ser un Dodge del Futuro en una hoja de papel de entre 8 x 10 y 11 x 17 pulgadas en lápiz, marcadores o pintura antes del 23 de enero 2015, junto a un ensayo de 500 palabras para explicar el concepto de su diseño.

Los cuatro finalistas serán anunciados el 30 de enero y los ganadores recibirán sus premios en el Cobo Center de Detroit el 6 de marzo en el inicio de la exhibición Meguiar’s Detroit Autorama, que celebrará su 63ra. edición con más de 1,000 ejemplares de los autos más espectaculares en Estados Unidos.

Se busca nuevo diseñador para el Dodge del Futuro

2008 Dodge ZEO Concept Sketch

Se busca nuevo diseñador para el Dodge del Futuro
El panel de jurados incluye a diseñadores del Departamento de Diseño del Grupo Chrysler como Ralph Gilles, el Vice Presidente Sr. de Diseñó; Joe Dehner, Jefe de Diseño de Dodge y Ram Truck y el propio Trostle, así como profesores del College for Creative Studies (CCS) de Detriot.

Además del premio principal de la beca de $60,000 años, el concurso ofrece otros como computadoras Apple, cursos en el College for Creative Studies (CCS) pases al Detroit Autorama in Detroit, para los cuatro finalistas.

Para más información sobre las reglas del concurso, los estudiantes pueden visitar la página oficial del concurso en Facebookhttps://www.facebook.com/DriveforDesign

Galería de imágenes