El objetivo de este proyecto, creación de Olli Teittinen, era formar un superdeportivo único y moderno. Todo el proceso de diseño comenzó con bocetos de las vistas delantera y trasera. Esos bocetos que hacen particular a este modelo como las formas afiladas y angulares se convirtió en el tema visual que define a este V12 Goblin Concept.
Durante el proceso inicial de diseño la armadura del villano "Green Goblin", de la película Spider-Man (2002), entró en juego como inspiración de este V12 Goblin Concept, debido a las formas similares ya previstas para el vehículo. Las dimensiones del automóvil son: 4,550mm de longitud, 1,108mm de altura y 1,908mm de ancho en las ruedas delanteras y de 2,134 mm en la parte trasera con una distancia entre ejes de 2604 mm .
Para hacer coincidir la imagen única del automóvil en sí es necesario un conjunto de rines diseñados específicamente para este modelo. Como característica principal está el detalle de la aspereza y triángulos, para un efecto más dramático y para complementar el diseño aerodinámico de la carrocería se añadió un estilo cóncavo.
Por último, como un homenaje a "Green Goblin" la inspiración principal de este auto, la carrocería se le pintó de color verde nacarado.
Olli Teittinen es un entusiasta diseñador de vehículos y en la actualidad está trabajando como creativo en la industria de los videojuegos.