Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo llega a Wörthersee

Por Autoproyecto News - 2014/05/30

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo llega a WörtherseeVolkswagen elimina las fronteras entre el mundo virtual y el real en Wörthersee, que se celebra del 28 al 31 de mayo, con el estreno mundial del Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo, un vehículo de exhibición que el creador del Golf GTI diseñó originalmente como auto totalmente generado a base de bits y bytes para el clásico juego "Gran Turismo 6.

Poder V6

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo es un convertible de dos plazas propulsado por un motor V6 bi-turbo de 3.0 litros que entrega una potencia de 503 caballos de fuerza y desarrolla un par motor máximo de 413 libras-pie de torque entre 4.000 y 6.000 rpm, de los cuales 368 libras-pie ya están disponibles a partir de 2.000 rpm en el motor de gasolina con inyección directa.

La enorme potencia del TSI se transfiere a las ruedas de 20 pulgadas a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4MOTION). Este vehículo de competición, que solo pesa 1.420 kg, alcanza las 60 mph (96 km/h) en 3.4 segundos y logra una velocidad máxima de 192 mph (309 km/h).

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo llega a WörtherseeVolkswagen y Sony

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo es el resultado de la colaboración entre Volkswagen y Sony Computer Entertainment. Las propuestas fueron juzgadas por Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, y nada más y nada menos que Kazunori Yamauchi, Director de Polyphony Digital y Vicepresidente de Sony Computer Entertainment, que además es el inventor de la "saga Gran Turismo".

Kazunori Yamauchi es un fan del GTI. El directivo japonés cuenta con su propia colección de autos súper deportivos, que incluye la joya de todos los compactos deportivos: el Golf GTI. Bischoff y Yamauchi eligieron dos diseños finalistas, que luego fueron más desarrollados. Los diseñadores Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj se encargaron de desarrollar el exterior, mientras que Guillermo Mignot fue el responsable del interior. El proceso entero de desarrollo se realizó por ordenador, e incluso el modelo 3D del vehículo era totalmente virtual.

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo llega a WörtherseeEl GTI del juego de PS3 se convierte en realidad. Los tres compañeros trabajaron de forma conjunta formando una especie de "grupo de trabajo Vision GTI-GT6", junto con otros diseñadores. Pocas semanas después, su "GTI Roadster, Vision Gran Turismo" estaba listo. Sony y Volkswagen develaron la versión virtual para PlayStation 3 el 26 de mayo, y solo tres días más tarde llega la gran sensación: el 29 de mayo, Volkswagen convierte en realidad el "GTI Roadster" que había diseñado para PS3 y lo presenta como un vehículo deportivo superlativo en el Encuentro GTI en Reifnitz, Austria. Todo un tributo a los fans del Golf GTI, y también a los fans del mundo "GT6". A partir de mediados de junio, los jugadores del "GT6" podrán descargar el "GTI Roadster, Vision Gran Turismo" para PS3.Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo llega a Wörthersee

Galería de imágenes