Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo es un convertible de dos plazas propulsado por un motor V6 bi-turbo de 3.0 litros que entrega una potencia de 503 caballos de fuerza y desarrolla un par motor máximo de 413 libras-pie de torque entre 4.000 y 6.000 rpm, de los cuales 368 libras-pie ya están disponibles a partir de 2.000 rpm en el motor de gasolina con inyección directa.
La enorme potencia del TSI se transfiere a las ruedas de 20 pulgadas a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4MOTION). Este vehículo de competición, que solo pesa 1.420 kg, alcanza las 60 mph (96 km/h) en 3.4 segundos y logra una velocidad máxima de 192 mph (309 km/h).
Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo es el resultado de la colaboración entre Volkswagen y Sony Computer Entertainment. Las propuestas fueron juzgadas por Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, y nada más y nada menos que Kazunori Yamauchi, Director de Polyphony Digital y Vicepresidente de Sony Computer Entertainment, que además es el inventor de la "saga Gran Turismo".
Kazunori Yamauchi es un fan del GTI. El directivo japonés cuenta con su propia colección de autos súper deportivos, que incluye la joya de todos los compactos deportivos: el Golf GTI. Bischoff y Yamauchi eligieron dos diseños finalistas, que luego fueron más desarrollados. Los diseñadores Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj se encargaron de desarrollar el exterior, mientras que Guillermo Mignot fue el responsable del interior. El proceso entero de desarrollo se realizó por ordenador, e incluso el modelo 3D del vehículo era totalmente virtual.
Artículo anterior
Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, el santo de los muscle carsSiguiente artículo
Cuánto cuesta la llave de un auto← →
para navegar y/o ESC
para salir.