10 datos interesantes del Porsche Macan

Por Camilo Alfaro - 2014/01/10

10 datos interesantes del Porsche Macan

10 datos interesantes del Porsche Macan

Después de una gran cantidad de especulaciones sobre los nombres y embalajes, Porsche finalmente se decidió por crecer su gama de SUVs. Su nombre es el Porsche Macan, y parece ser un nuevo éxito para la marca, ya que los compradores han estado optando por los utilitarios de lujo. Para conocer más de este modelo te presentamos 10 datos interesantes del Porsche Macan:

1. Capacidades

Macan mide 184.3 pulgadas de largo (cerca de seis pulgadas más corto que el Cayenne). Su peso es de 4,112 libras pero puede ir de cero a 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos. El motor base es un V6 de 3.0 litros de 340 caballos de fuerza, mientras que la segunda opción es un motor V6 de 3.6 litros con 400 caballos de fuerza .

2. Orígenes

Porsche inició su carrera en los SUVs con el Cayenne. Al ver el éxito rotundo no dudo en ofrecer un segundo modelo de esta categoría. Desde entonces, surgieron una cantidad de rumores sobre su nombre. En un momento se pensó que llevaría el nombre de Roxster, luego Cajun e incluso Pajun. Por suerte todo quedó Macan.

3. Nombre

Según Porsche, el nombre " Macan " se deriva de la palabra indonesia “Tiger ". Se llegó a decir: " El nombre de un nuevo Porsche tiene que encajar con la marca, sonar bien en muchos idiomas y dialectos, además debe evocar asociaciones positivas.

4. Plataforma

Claro, el Macan comparte plataforma con el Audi Q5 , pero eso significa muy poco en el mercado de los autos modernos . Comparte un piso estampado similar y paredes, pero ahí es donde terminan las similitudes . Ambos son de lujo, pero es difícil imaginar que incluso el SQ5 tiene el arsenal con el que cuneta este Porsche. Sin olvidar que también es casi 300 libras más ligero que el Q5.

5. Precio

El precio base para el Porsche Macan es 49,900 dólares, que en realidad no es malo para un Porsche. Macan Turbo, con su motor V6 biturbo de 400 caballos de fuerza, comienza en 72,300 dólares. Un modelo con todas las opciones disponibles puede costar más de 110,000 dólares. Este precio está bien, pero si se trata de un Cayenne.

Porsche Macan _1_ 16. Se va a vender como pan caliente

La gente está acudiendo cada vez a los pequeños SUV como el Rover Range Rover Evoque, BMW X3 y otros. Porsche va a vender un montón de ellos, ya que los compradores se sienten atraídos por un vehículo diseñado con este estilo, además tiene la ventaja de encajar en más lugares que un Cayenne.

7. Se conduce como un Porsche

Macan utiliza algunos componentes de la suspensión del Q5, pero reconfigura su manejo al de un Porsche y es que el sistema de tracción total se basa en el 911 Carrera 4. A su vez cuenta con el Porsche Active Suspension Management , así como –opcional-, el Porsche Torque Vectoring Plus que empuja las ruedas fuera de un giro más rápido, lo que permite un manejo más capaz. Este vehículo, sin duda, se manejará como un Porsche.

8. Maniobrabilidad

Porsche está empleando un sistema de dirección electro-mecánico, un sistema drive- by-wire como el de Infiniti Q50. El sistema básicamente se puede ajustar para entregar cualquier tipo de experiencia de conducción. Porsche puede ofrecer múltiples ajustes de dirección.

9. Iluminación

Porsche presentó un sistema de dirección para los faros en el nuevo Panamera Sport Turismo Concept. Estas luces harán su primera aparición en un modelo de producción con el nuevo Macan . Estos faros son seguro que se destacan en el camino.

10. Producción

Tiene como sede de fabricación Leipzig como sede de fabricación, para ello se están efectuando una inversión que asciende a los 500 millones de euros y es uno de los mayores proyectos en la historia de la marca alemana. A su debido tiempo se espera la creación de 1,000 nuevos empleos en estas instalaciones.10 datos interesantes del Porsche Macan

Galería de imágenes