×

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Por Camilo Alfaro- 2014/05/02

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

No hay duda que hay un BMW antes y un BMW después de la llegada del BMW i8, un vehículo lleno de innovación y ecología. Esta historia comenzó en 2011 cuando la marca presentó en el Auto Show de Frankfurt este súper deportivo. Todos imaginábamos que esa imagen quedaría sólo en el concepto, pero vaya sorpresa, todo ese diseño ha quedado impregnado en el modelo de producción.

Un concepto hecho realidad

En comparación con el concepto, este conserva varios elementos, aunque siguen abriéndose en vertical las puertas ya nos son de cristal. Otro detalle es que se trata del primer modelo de BMW en integrar solamente luces LED. Además estará equipado con los nuevos artefactos de iluminación láser y el chasis está hecho de CFRP y aluminio.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

El BMW i8 viene con tecnología de luces laser pero no vendrá a los EEUU hasta posiblemente el próxima año.

Tecnología híbrida

BMW i8 basa su movilidad en la tecnología híbrida. En si se trata en un vehículo catalogado como plug-in. Es decir que combina un motor eléctrico de 96kW (131 caballos de fuerza) y 184 libras-pie de par motor para dar vida al eje delantero, en tanto que un generador de gasolina turbo de tres cilindros de 1.5 litros agrega 231 caballos de fuerza y 236 libras-pie a las ruedas traseras. En total i8 acumula 362 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo
Tiene la capacidad para funcionar en un modo completamente eléctrico. Con el generador cero emisiones el manejo es increíble. Y es que como todos sabemos todo el torque está disponible desde las cero revoluciones, y si a eso le sumamos que el peso del vehículo es sumamente ligero, entonces obtenemos un despegue sumamente soberbio.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE