Estas son las dos primeras fotos oficiales del modelo de producción del BMW i8 que como sabemos hará su debut mundial en menos de una semana en el Auto Show de Frankfurt.
Catalogado como el primer superdeportivo híbrido enchufable de BMW, este auto combina un motor eléctrico de 96kW (131 caballos de fuerza) con 184 lb-pie de par motor para dar vida al eje delantero y un generador de gasolina turbo de tres cilindros de 1.5 litros para el desempeño del eje posterior, ahí la potencia es de 231 caballos de fuerza y 236 lb-pie. En total este i8 acumula 362 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque.
Ambos motores están acoplados a una nueva caja de cambios de cuatro velocidades, que está diseñado específicamente para maximizar el rendimiento del vehículo. Usando sólo el motor eléctrico consume sólo 94 mpg (40 km/l) y tiene una autonomía de 35 kilómetros. Con el acelerador a fondo hace el 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.5 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Sólo el motor eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.
Para cargar las baterías basta conectarlo a un enchufe eléctrico y dejar pasar tres horas para cumplir la tarea, o bien, reducir el tiempo a dos horas por medio de un cargador rápido.
Cuenta con el botón Driving Experience Control, ya utilizado en diversos otros modelos actuales de la marca BMW, así como con la tecla eDrive, que sí es exclusiva del BMW i8. Con el selector de marchas puede activar el modo SPORT, abandonando la posición «D» de selección automática de las marchas. Una vez activado el modo SPORT, puede cambiar de marchas manualmente.
Driving Experience Control permite escoger entre dos reglajes específicos. Cuando se pone en marcha el auto, se activa el modo CONFORT. Con este modo se obtiene un reglaje que favorece un estilo de conducción equilibrado entre deportivo y eficiente. Al pulsar el selector del BMW i8 se elige el modo ECO PRO, el sistema favorece un estilo de manejo que optimiza la eficiencia. En ese caso, la unidad de control del BMW i8 se ocupa de un funcionamiento coordinado lo más eficiente posible del motor de combustión y del motor eléctrico.
BMW i8 tiene un peso de no más de 1,500 kilógramos, gracias a que varias partes del chasis y el cuerpo están hechos de CFRP, aluminio y magnesio. Esta ligereza está repartida 50:50, asimismo tiene una longitud de 4,689 mm, un ancho de 1,942 mm, una altura de 1,293 mm y una distancia entre ejes de 2,800 mm.
Este deportivo eclógico se construirá en la planta de Leipzig y se tiene como objetivo fabricar 10,000 unidades al año. Las ventas se espera comiencen a finales del año con un precio inicial de 150.000 euros.