Cuando se lanzó a finales de 2006, Edge ayudó a definir el segmento del crossover deportivo. Con un diseño basado en un sedán, este vehículo entrega un mejor confort en carretera, la eficiencia del combustible y la dinámica de conducción en general que cualquier SUV. Era la prueba de un vehículo utilitario podría satisfacer las exigentes necesidades para el día a día.
Basado en el Fusion, la plataforma del vehículo ha sido rediseñado con una forma más atlética y más fuerte. Se ha reestructurado para satisfacer las expectativas más altas de calidad y reingeniería para añadir más características y tecnologías para una experiencia de conducción más gratificante.
Con el nuevo Ford Edge 2015, Ford también está construyendo su liderazgo en el segmento en todo el mundo. El año pasado, la empresa vendió un récord de 1.2 millones de vehículos utilitarios en los mercados de todo el mundo - un 38 por ciento más que en2012.
En América del Norte, Ford fue la marca que más vehículos utilitarios vendió por tercer año consecutivo en 2013, por su parte en Europa aumentó un 20 por ciento, mientras que en China, la cuota del segmento de vehículos utilitarios se elevó a 4.5 por ciento en 2013.
Para esta generación la dinámica de conducción es mejorada gracias a la nueva estructura de la carrocería y la suspensión rediseñada - frontal y trasera - desarrollado específicamente para aislar mejor la imperfección de carreteras y absorber el ruido.
En comparación con el Edge 2014, el nuevo modelo muestra un incremento del 26 por ciento en la rigidez. Esto significa que las características menos ruido, vibración y dureza, dando a los clientes Edge un desplazamiento más tranquilo. Como resultado, es muy adecuado para un viaje todos los días. El nuevo Edge es ligeramente más largo y más alto que su predecesor, y la distancia entre ejes aumenta en 1,0 pulgadas, a 112,2 pulgadas.
Una característica de esta dirección de Edge Sport y disponible en la nueva serie Titanium, es que cambia la relación entre las acciones de un conductor en el volante - el número de vueltas -. En los sistemas de dirección tradicionales, esta es una relación de dirección fija. Aquí la desmultiplicación de la dirección cambia continuamente con la velocidad del vehículo, la optimización de la respuesta de dirección en todas las situaciones.
A velocidades inferiores, cada maniobra requiere menos de giro del volante. En tanto que a a velocidades de autopista, el sistema optimiza aún más la respuesta de la dirección, lo que permite Edge reaccionar más suavemente y con precisión a las órdenes del conductor.
En América del Norte, el nuevo Edge contará con tres opciones de motor, dos de las cuales son nuevas centrales eléctricas - un 2.0 litros EcoBoost de cuatro cilindros y un V6 EcoBoost de 2.7 litros. También se ofrecerá un motor V6 de 3.5 litros de aspiración normal. Todos estarán equipados con una transmisión automática de seis velocidades.
Respecto al EcoBoost de 2.0 litros, ofrece un estimado de 245 caballos de fuerza y 270 lb-pie de par motor, se mejora significativamente con respecto al anterior motor EcoBoost de 2.0 litros. Más allá de las ventajas de eficiencia, este nuevo motor también proporcionará más capacidad. Se puede ordenar con nueva opción de tracción en las cuatro ruedas y un paquete de remolque capaz de acarrear 3.500 libras.
Sistema Auto Start-Stop de Ford también estará disponible con el motor EcoBoost en el nuevo Edge. En el tráfico pesado, esta tecnología apaga el motor para reducir el consumo de combustible, reducir las emisiones a cero mientras el vehículo está parado y con el motor está apagado.
La suspensión en Edge Sport tiene barras estabilizadoras delanteras y traseras que son 15 por ciento más rígidas que el modelo base. En general, con una mejor amortiguación y control, Edge Sport ofrece un 15 por ciento a 20 por ciento mejor capacidad de agarre a la carretera, dando al conductor un mayor control, dirección más nítida y mayor confianza.
Los tres motores están acoplados a la transmisión automática de seis velocidades con la activación de paddle-shift SelectShift de Ford. Los conductores tendrán la posibilidad de seleccionar manualmente marchas a través de levas de carreras inspirado en el volante. El sistema de paddle-shift es estándar en todos los modelos.
En preparación para su producción en 2015, la planta ha sido equipada con más de 250 robots avanzados. Muchos de estos robots se han instalado para trabajar con los niveles más exigentes de precisión y de alta calidad.
Ford Edge 2015 estará a la venta en el primer trimestre del próximo año.
Artículo anterior
10 datos del Volkswagen Golf GTISiguiente artículo
Las 9 marcas de autos más ecológicas de 2014← →
para navegar y/o ESC
para salir.