×

Mercedes-Benz Clase C 2015, el nuevo rey de los sedanes de lujo

Por Autoproyecto News- 2014/05/28

Mercedes-Benz Clase C 2015, el nuevo rey de los sedanes de lujo
Mercedes-Benz tomó al hermano mayor Clase S como inspiración para la creación de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C 2015. De esta forma se creó un sedán deportivo con una imagen más moderna de lo que habíamos visto en las actualizaciones del modelo más exitoso de la marca.

Al tomar las bases del Clase S este sedán es asombroso y elegante. Pero algo sucede que a diferencia del atractivo diseño de la parte frontal en la trasera existen elementos como los grupos ópticos que no encajan con el resto de la estética del Clase C. A diferencia de su antecesor además de tener un perfil más aerodinámico y de estrenar grupos ópticos, este nuevo Mercedes-Benz luce una parrilla más grande. Si bien, no luce igual de elegante que el modelo saliente, en la personalidad del Clase C tiene un juego impresionante.

Mercedes-Benz Clase C 2015, el nuevo rey de los sedanes de lujo
Debajo de la nueva piel de este del Mercedes-Benz Clase C 2015 existe una nueva arquitectura que lo hace más ligero. Cerca del 50% de la estructura es de aluminio, esto permite que el vehículo pierda poco más de 100 kilógramos a pesar que la longitud total creció 95 mm y la anchura en 40 mm.

A la hora de tomar el volante la primera palabra que llega a nuestra mente es refinamiento. Existe un silencio absoluto y el rodamiento es por demás suave. No por nada Mercedes-Benz cataloga a este nuevo Clase C como el mejor de todos los tiempos. Para quienes tenemos referencia de la generación anterior podemos decir que este renovado sedán es mucho más deportivo. Ahora si se pone a la par con el BMW Serie 3 y el Audi A4.

Mercedes-Benz Clase C 2015, el nuevo rey de los sedanes de lujo
Es importante mencionar que nuestras impresiones de conducción fueron realizadas en un Clase C con suspensión neumática que modifica la altura y rigidez de la suspensión. Así que habrá que poner frente a frente a estos tres alemanes en igualdad de circunstancias para poder emitir un juicio de quien es mejor. No obstante que la caja automática de siete velocidades hace un excelente trabajo, en lo particular pensamos que la transmisión que equipa BMW hace una labor más nítida.

Parte fundamental de este manejo puro es la dureza que encontramos en el volante. Ahora la dirección solamente es intuitiva en el momento que se requiere. Con este ensayo nuestra mente rápidamente inició a imaginar que será manejar todas estas innovaciones en la versión AMG con motor bi-turbo, que por cierto Mercedes-Benz revelará antes de fin de año.

Mercedes-Benz Clase C 2015, el nuevo rey de los sedanes de lujo
Durante nuestra prueba de manejo tuvimos la oportunidad de conducir la versión C400 4MATIC. Con un motor de 3.0 litros esta variante envía 333 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, así como 354 libras-pie.

Mercedes-Benz, obviamente, ha pensado mucho sobre lo importante de este mercado. Como resultado se obtiene un auto que se ve y se siente tan bien como un mini Clase S. Este sedán es una buena combinación de refinamiento, tecnología y comodidad interior y una gran economía de combustible. Con todo ello este nuevo Mercedes-Benz Clase C 2015 debe ser el nuevo mandamás en el sector.

Mercedes-Benz Clase C 2015, el nuevo rey de los sedanes de lujo




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE