Mercedes-Benz Unimog el camión que todos queremos en casa

Por Camilo Alfaro - 2014/07/05

Mercedes-Benz Unimog el camión que todos queremos en casa
Ya sea en el desierto, en la tundra y la selva de cualquier parte del mundo, el Mercedes-Benz Unimog -su nombre es un acrónimo que proviene del alemán UNIversal MOtor Gerät (dispositivo motorizado de aplicaciones universales)- es un vehículo capaz de asumir cualquier adversidad. Gracias a que la ubicación del motor central está situada hacia atrás, permite un centro de gravedad más bajo del vehículo lo que optimiza su agilidad a pesar de sus dimensiones.

Mercedes-Benz Unimog el camión que todos queremos en casa
Todo el poder del Mercedes-Benz Unimog es cortesía del motor a diesel BlueTec de cuatro cilindros de 5.1 litros. Este bloque ofrece una potencia de 230 caballos de fuerza y formidables 663 libras-pie de torque. Para sacar todo el provecho de esta potencia existe una caja con ocho velocidades hacia adelante y seis marchas atrás, opcionalmente, también hay un grupo de engranajes off-road. Para quienes desean sacar más provecho a las capacidades de este vehículo existe una versión con 300 caballos de fuerza y un mayor par motor.

Algunos de los rasgos distintivos del Unimog son la tracción total permanente, su gran altura libre sobre el suelo gracias a los ejes elevados, gran capacidad de cruce de los ejes y bloqueos de diferencial en ambos ejes. Con las ruedas simples, el sistema de regulación de la presión de los neumáticos tirecontrol plus y una óptima distribución del peso permiten al vehículo moverse con bastante agilidad, alcanzando en carretera velocidades de hasta 55 mph (90 km/h).

Mercedes-Benz Unimog el camión que todos queremos en casa
Gran facilidad de manejo y ergonomía

Durante el desarrollo de la nueva cabina se han tenido en cuenta las sugerencias y la experiencia de numerosos usuarios. Como resultado se ha obtenido una posición de asiento confortable, un mejor manejo de los implementos con el nuevo joystick multifunción y una asimilación inmediata de todos los ajustes del vehículo en el nuevo cuadro de instrumentos. En conjunto de todas las mejoras aplicadas contribuye de forma esencial a aumentar la seguridad y confort de manejo. Esto convierte el trabajo a bordo del Unimog en todo un placer.

Mercedes-Benz Unimog el camión que todos queremos en casa



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE