Pareja recorre el mundo en un Mercedes-Benz Unimog

Por Autoproyecto News - 2014/02/21

Rast in Kangal, Türkei: Mit 540 Liter Diesel und 180 Liter Frischwasser an Bord ist man autoark – auch fern jeglicher Zivilisation.Desde abril de 2013, un Mercedes-Benz Unimog ha sido la nueva casa sobre ruedas para Jennifer (36) y Peter Glas (41). Este camión ha sido su “casa móvil” de su prolongada luna de miel, la cual lleva por nombre “Glaarkshouse” -una combinación de los apellidos de los dos aventureros, Glas y Parks -apellido de soltera de Jennifer.

Ambos decidieron que para recorrer el mundo el vehículo ideal tenía que ser un Unimog. Así que adquirieron un Unimog U 1300 L (serie 435) modelo 1986. Con el tanque lleno de 540 litros de diesel y 180 litros de agua potable, el Unimog tiene un peso que ronda las siete toneladas. Gracias al bloqueo de diferencial y a los ejes portales es un vehículo seguro y sorprendentemente ágil en todas la situaciones.

Asimismo este Unimog tiene suministro de energía solar y una pequeña área sanitaria hacen que el "Glaarkshouse" sea una auténtica casa móvil que permita viajar alrededor del mundo. Permite que los viajes sean autosuficientes durante varios días en terrenos ásperos lejos de cualquier civilización.

Esta aventura que comenzó en abril de 2013, ha llevado a la pareja a distintos lugares de Europa sudoriental para de ahí continuar su viaje hacia Turquía. Después de esta prueba inicial, el viaje continuó hacia Irán. Las dunas de arena en el desierto de Dasht-e-Kavier planteaban un reto algo mayor. Después de pasar varias semanas inolvidables en Persia, Jennifer y Peter Glas finalmente tuvieron la oportunidad de llevar a su compañero de viaje de cuatro ruedas a Omán.

Actualmente los trotamundos se encuentran en Sonnenuntergang am Strand der türkischen Schwarzmeerküste.

Wüste, Oman: Die Dünen sind ein Kinderspiel für den Unimog 1300 L.

Im April 2013 begannen Jennifer und Peter Glas ihre Weltreise mit einem hochgeländegängigen Unimog 1300 L der Baureihe 435, die sie auch nach Tabriz im Iran, wo diese Aufnahme entstand, führte.

Galería de imágenes