Porsche Macan 2015 en Alemania

Por Camilo Alfaro - 2014/08/18

Para aquellos que buscan la practicidad de un Panamera y la versatilidad de un Cayenne, Porsche ha creado al Macan 2015,  un pequeño utilitario con toda la casta a la que nos tiene acostumbrados la marca.

Para comprobar las capacidades de este SUV con alma de 911 fuimos Leipzig, Alemania. Ahí tuvimos la oportunidad de exprimir cada uno de los caballos de fuerza que portan sus versiones S y Turbo.

Detrás de la peculiar parrilla se esconde la versión actualizada del V6 Twin-Turbo de 3.6 litros. En el Porsche Macan S existen 360 caballos de fuerza, mientras que la el Macan Turbo ofrece 60 caballos de fuerza extras y prometedoras 406 libras-pie de torque desde las 1,300 rpm y se mantienen hasta las 4,500.

A pesar de que las siluetas son idénticas entre Macan y Cayenne, el primero luce más deportivo, más moderno y agresivo. Queda claro que sigue la tendencia de los actuales utilitarios como el que posee el Range Rover Evoque. A diferencia de la carrocería la cabina el interior es un tanto conservador, aunque con los acabados conocidos en los demás modelos de la marca. Una vez más las hileras de botones verticales y la pantalla táctil se observan como en el Cayenne.

Porsche Macan 2015 en su variante S tiene un precio inicial de 49,900 dólares, mientras que el Macan Turbo inicia en 72,300 dólares.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE