Test Drive Mazda CX-5 2015, tecnología, diseño y excelente desempeño

Por Javier Mota - 2014/12/23

Seguridad y tecnología

Test Drive Mazda CX-5 2015

La Mazda CX-5 2013 recibió la categoría de Top Safety Pick del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), tras superar con creces las exigentes pruebas de accidentes con impactos, delantero, trasero, lateral y volcaduras.

Esa calificación la logró gracias al equipo de seguridad que incluye seis bolsas de aire (frontales y laterales estilo cortinilla), frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado, control electrónico de estabilidad con Control de Tracción (DSC), barras estabilizadoras delantera y trasera, monitores de presión de los neumáticos, pedales y columna de dirección que se colapsan en caso de un impacto, cinturones de seguridad de tres puntos y sistema de anclaje para sillas infantiles Lower Anchors and Tethers for Children (LATCH).

 



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE