Mazda6 2015, el sedán más confiable de Estados Unidos

Por Javier Mota - 2014/10/31

Mazda6 2015, el sedán más confiable de Estados Unidos

Mazda volvió a ocupar los primeros puestos en fiabilidad en Estados Unidos, tal y como demuestra el más reciente informe de la revista especializada Consumer Reports 2015, que de Estados Unidos, que sitúa a la marca japonesa en tercera posición.

El estudio, uno de los más exhaustivos y prestigiosos de Estados Unidos, sitúa a Mazda en el tercer puesto de la clasificación absoluta por marcas y mejora en dos posiciones con respecto al ránking del año pasado, situándose tan solo por detrás de Lexus y Toyota.

El reporte declaró al Mazda6 2015, el sedán más confiable de Estados Unidos, entre otras cosas por su nuevo diseño KODO y la tecnología ultraeficiente SKYACTIV.

La revista Consumer Reports realiza cada año una encuesta entre los propietarios de coches nuevos en Estados Unidos, a quienes se les pregunta sobre las incidencias detectadas durante el primer año de vida de sus vehículos.

Los resultados obtenidos este año están basados en las opiniones recogidas a propietarios de más de 1,1 millones de vehículos y el índice de fiabilidad de cada marca se calcula tomando como referencia la media obtenida por todos los coches analizados.

Este buen resultado obtenido por Mazda refuerza la privilegiada posición de la marca en cuanto a calidad y fiabilidad, ya que ocupa de forma sistemática los primeros puestos en los más prestigiosos estudios internacionales, como los realizados por organismos como ADAC, TÜV Alemania o JD Power and Associates en Estados Unidos.

Fundada en 1936, Consumer Reports es el organismo independiente de análisis de productos más importante del mundo, que cuenta con más de 50 laboratorios, centros de pruebas de vehículos y un centro de análisis e investigación, esta institución sin ánimo de lucro evalúa miles de productos y servicios anualmente.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE