Desde 1977, Mike Ryan ha trabajado como especialista en el truco de vehículos, la coordinación de la acción en comerciales de televisión y espectáculos en vivo.
Como muestra de lo que es capaz de hacer este piloto extremo, Mike Ryan presenta Size Matters 2, un video al estilo de gymkhana lleno de acrobacias. A bordo de un Banks Super-Turbo Castrol Freightliner con 2,400 caballos de fuerza y 5,162 libras-pie, Mike va de la mano de Daniel Leavitt en los muelles del puerto de Long Beach. Algunos de los mejores conductores y coordinadores de dobles de Hollywood se unieron para producir estas imágenes utilizando un Mercedes-Benz ML 63 modificado.
Cuando se trata de trabajar con las acrobacias de vehículo para la cámara, este conductor tiene más de 30 años de experiencia. Tiene una fórmula para cada movimiento en una secuencia, para ello pasa mucho tiempo en la elaboración de las acrobacias para completar el proyecto y así hacerlo espectacular desde todos los ángulos
Antes de lograr la secuencia exacta, Mike lee el libreto, pasa tiempo con el director, la y el equipo de efectos especiales para obtener el amplio alcance de la acrobacia y el presupuesto. Es así como comienza su proceso. Desde la ubicación de los personajes, Mike trabaja para hacer la escena increíble y hacerla segura para los talentos y el equipo de producción
Pero no todo es espectáculo, Mike Ryan además de trabajar en los efectos especiales ha participado en las reconstrucciones de accidentes, para el Estado y varias firmas de abogados. Asimismo este stuntman ha establecido récords de velocidad en Pikes Peak, el monte. Washington, Queenstown, Nueva Zelanda y en las salinas de Bonneville, al manejar a 225.675 mph (363 km/h) en un Freightliner 23,000 libras.
Mike ha pasado la mayor parte de su carrera en comerciales de televisión. Impresos, televisión, espectáculos en vivo y películas. Debe llevar al limite los vehículos sin destruirlos.