Impactante video del BMW M235i haciendo drifting sin conductor

Por Autoproyecto News - 2014/01/08

Drifting-BMWNecesitas ver este video para darte cuenta del importante avance tecnológico que ha logrado BMW. La empresa alemana, dio a conocer un nuevo sistema de soporte independiente que tiene la capacidad de controlar y operar el vehículo en diversas condiciones y en diferentes situaciones. Hemos visto y otros sistemas autónomos o dispositivos de asistencia de girar o frenar el auto cuando detectan un obstáculo. Pero creo que esta es la primera vez que vemos a un vehículo realice drifting por sí solo, sin ninguna ayuda por parte del conductor.

Esta tecnología, montada a bordo de un BMW M235i, es parte del dispositivo ConnectedDrive. El objetivo principal es dar los avances de la investigación sobre los sistemas de asistencia al conductor para mejorar la seguridad en la conducción. Para ello, los ingenieros del fabricante de automóviles alemán se han llevado a cabo una serie de exámenes que utiliza uno de los modelos de alto rendimiento más espectaculares en su gama.

La pista de ensayo ha permitido observar al vehículo luchar en algunas pruebas de agilidad y dinamismo, llegando hasta los límites. Entre las maniobras más espectaculares realizadas por los sistemas automatizados se han producido una serie de slalom de alta velocidad y una demostración de drifting.

La nueva generación de controles electrónicos fabricados por BMW sobre este M235i Coupe, participan en el proceso de toma de decisiones, especialmente en lo que respecta a los repentinos cambios de dirección. De esta manera se puede garantizar una dirección precisa y concertada con el freno y acelerador. La meta principal es permitir que el automóvil se comporte de forma autónoma de la misma manera que lo haría un conductor experimentado, incluso en condiciones extremas.

Galería de imágenes