×

¡Impresionante! Un dragster 260 mph (419.69 km/h)

Por Autoproyecto News- 2014/05/10

¡Impresionante! Un dragster 260 mph (419.69 km/h)
El conductor de un dragster registró récord en el cuarto de milla. A bordo de su auto jet registró solamente 6.018 segundos. Para darnos una idea del potencial de este vehículo, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport realiza la misma proeza en 9.9 segundos.

Esta hazaña fue realizada en Kunmadaras, en el este de Hungría, dentro de una amplia base del ejército soviético. El circuito es uno de los pocos en Europa Central y del Este, donde los concursos se celebran con regularidad. Autos, motos y dragsters se han enfrentado a lo largo de un tramo recto de un ¼ de milla.

La destacada actuación fue grabada por el conductor del dragster, que ha cubierto la distancia de un ¼ de milla (400 metros) en tan sólo 6.018 segundos. Claro que para lograr este tiempo la velocidad es igual de impresionante. De acuerdo a los registros de aceleración el vehículo logró una velocidad de 260.78 mph (419.69 km/h).

A pesar de ello no logró establecer el récord, que pertenece al piloto francés Eric Teboul, quien cubrió la misma distancia en 5.24 segundos a una velocidad de 265.62 mph (427.48 km/h). Aunque la diferencia real era que él conducía una motocicleta.

No te puedes perder el video de este vehículo

¡Impresionante! Dragster a 260 mph (419.69 km/h)




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE