¿Boxster GTS 2014 o Cayman GTS 2014?

Por Autoproyecto News - 2014/03/19

Porsche Boxster GTS 2014 y Cayman GTS 2014 llegan con más poder y rapidez, pero sobretodo con muchas ganas de arrancar.

Con motores mejorados y un excelente chasís con Gestión Activa de la Suspensión Porsche (PASM), Boxster GTS y Cayman GTS establecen nuevas referencias en deportividad dentro de su segmento. Destaca un nuevo frontal, faros bixenón -con acabado en color negro- integran el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS), y una trasera modificada, junto a las letras en negro brillante del exterior, son las características de los dos nuevas versiones.

Tradición GTS

Sin duda, el nombre lo dice todo: en Porsche "GTS" significa Gran Turismo Sport, siglas que aportan un rendimiento extraordinario desde los tiempos del legendario 904 Carrera GTS 1963. Con estos nuevos biplaza, Porsche reafirma su compromiso de realizar auténticos deportivos, tanto para su utilización en autódromos como para el uso diario.

Porsche Cayman GTS

Porsche Cayman GTS

Más poder

Ambos modelos equipan los motores bóxer de seis cilindros montados en Boxster S y el Cayman S. Se trata del 3.4 litros que gracias a la optimización de la puesta a punto, cuentan con 15 caballos de fuerza adicionales, lo que significa que el Boxster GTS ahora tiene 330 caballos de fuerza, mientras que el Cayman GTS desarrolla 340 caballos de fuerza.

Asimismo el par también ha aumentado en 7 libras-pie para cada vehículo. Además, el paquete Sport Chrono viene de serie en ambos deportivos. Con todo ello, más la transmisión opcional de doble embrague PDK –Doppelkupplungsgetriebe- y el botón Sport Plus activado, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, una dato que en el Cayman GTS es incluso una décima de segundo mejor. Ambos vehículos establecen, además, otros nuevos valores de referencia.

Porsche Boxster GTS

Porsche Boxster GTS

Deportividad pura

Por lo que respecta a la velocidad máxima, medida con la caja de cambios manual de seis velocidades que llevan de serie, el Boxster es el primero de los nuevos roadsters premium en superar la marca de los 280 km/h, concretamente alcanza 281 km/h. Con sus 285 km/h, el Cayman es aún más rápido. También son los dos primeros biplazas Porsche de motor central que cumplen la normativa Euro 6.

Boxster GTS y Cayman GTS combinan las mejores cualidades dinámicas típicas de cualquier Porsche, con un excelente confort de marcha y varias características exclusivas. Por ejemplo, la combinación del PASM y del paquete Sport Chrono en el equipamiento de serie permite al conductor elegir entre una deportividad progresiva o un confort para trayectos largos con sólo pulsar un botón.

Porsche Cayman GTS

Porsche Cayman GTS

Imagen exclusiva

De serie equipan neumáticos de medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, montados sobre rines Carrera S de 20 pulgadas. En conjunto consiguen la perfecta puesta a punto para ambos. Igualmente los dos nuevos modelos disponen de asientos deportivos e interiores de cuero como equipamiento de serie. Igual que otros GTS de Porsche se completan con varios detalles en alcántara.

Porsche Cayman GTS

Porsche Cayman GTS

 

Porsche Boxster GTS

Porsche Boxster GTS

Galería de imágenes