El Targa Florio en un Porsche 911 Targa

Por Bruno Magni - 2015/02/13

El Targa Florio en un Porsche 911 Targa

Targa y Targa, ¿entienden?

Un Porsche 911 Targa recorre las épicas y clásicas 45 millas de la carrera italiana del Targa Florio en las carreteras de montaña de Sicilia.

También conocido como el Giro di Sicilia, el Targa Florio tuvo su inicio en 1906, y de 1955 a 1973 formó parte del Campeonato Mundial de Autos.

La salida de dicho campeonato se debió a las constantes necesidades de mejorar la seguridad en el deporte automotor que se vieron durante los finales de los 60's y principios de los 70's. Además de eso, la última carrera del Targa Florio tuvo un par de incidentes mortales que pusieron el clavo al ataúd.

Después de 1973 la carrera se volvió un evento nacional por varios años, hasta que en 1977 varios accidentes y un par de espectadores muertos obligaron a la policía a detenerla. A partir de el próximo año, el Targa Florio se volvería parte del Campeonato Italiano de Rally.

En esta ocasión vemos a un Porsche 911 en su versión Targa que a una velocidad legal da un giro por el famoso recorrido, y aunque CAR nos regala un video de la odisea completa, nos deja deseando que éste fuera en velocidad normal y no en tiempo acelerado.

Lo que si nos deja en la mente es el pensar cómo los pilotos se animaban a recorrer esas calles en autos extremadamente rápidos y poderosos sin ningún tipo de asistencia electrónica como las de hoy en día.

Galería de imágenes