Lamborghini Huracan 2015, el mejor modelo de Sant'Agata Bolognese

Por Marcos Bureau - 2015/05/20

Cuenta la historia que cierto día, a mediados del Siglo XX, Ferruccio Lamborghini fue a ver a Enzo Ferrari para hacerle cierta reclamación por un problema técnico encontrado en uno de sus autos. Luego de una acalorada discusión, Enzo insultó a Lamborghini diciéndole: “un fabricante de tractores no me va a enseñar cómo hacer autos deportivos”. Hoy casi un siglo después, seguramente Ferrari está muy arrepentido de haber dicho estas palabras que a la postre dieron origen a bólidos tan impresionantes como el Lamborghini Huracan 2015.

Lamborghini Huracan 2015, el mejor modelo de Sant’Agata Bolognese creado hasta la fecha

Luego de aquella afrenta, Ferruccio aplicó todos sus conocimientos y experiencia en crear un auto deportivo que fuera mejor que un Ferrari y para ello fundó su propia fábrica de automóviles muy cerca de las instalaciones de su competidor e incluso contrató a ingenieros que habían trabajado para Enzo.

Lamborghini Huracan 2015, el mejor modelo de Sant'Agata Bolognese creado hasta la fecha

La historia ha demostrado que ambas marcas de origen italiano han creado excelsas piezas automotrices que hoy son consideradas leyendas. De la Casa de Sant'Agata Bolognese han emergido coches como el Miura, el Countach, el Murciélago y en épocas recientes el Huracán, un deportivo de gama alta que llegó para ocupar el lugar del Lamborghini Gallardo.

Lamborghini Huracan 2015, el mejor modelo de Sant'Agata Bolognese creado hasta la fecha

Motor y transmisión

Colocado en posición central trasera, el motor V10 de 5.2 L desarrolla 602 caballos de fuerza, los cuales son transmitidos a las custro ruedas, via una tracción integral y una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Su aceleración es increíble: de 0 a 60 mph en menos de tres segundos y sólo requiere 9.8 segundos a las 124 mph, partiendo de una posición completamente estática. Gran parte de este desempeño se debe a su construcción súper ligera en la cual se ha combinado el aluminio con la fibra de carbono, todo lo cual arroja un peso total de tan sólo 3,179 libras.

Su velocidad máxima está ubicada en el rango de las 202 mph y a la lista de equipo se suma un sistema de suspensión controlado magnéticamente, así como tres modos de manejo que pueden ser seleccionados mediante un selector ubicado en el volante: Strada, Sport y Corsa.

Dependiendo el modo, el auto adoptará un estilo de acuerdo al camino y las condiciones de manejo, siendo Corsa el modo más deportivo, ideal para pista.

Lamborghini Huracan 2015, el mejor modelo de Sant'Agata Bolognese creado hasta la fecha

La cabina del Lamborghini Huracan 2015

El interior es puramente Lamborghini, con los asientos deportivos completamente envolventes, así como una pantalla de 12.3 pulgadas que es el centro neurálgico del panel de instrumentos y que ofrece toda la información del auto al conductor, desde las rpm, hasta los mapas de navegación y las funciones de información y entretenimiento que pueden ser configuradas por el conductor.

La tapicería combina finos materiales como la piel Nappa y Alcántara, los cuales están disponibles en distintas combinaciones para ofrecer al cliente un auto único e irrepetible como sólo Lamborghini lo sabe hacer.

 

 

Galería de imágenes