Nissan Sentra 2015, TOP SAFETY PICK DEL IIHS

Por Javier Mota - 2015/03/01

Nissan Sentra 2015, TOP SAFETY PICK DEL IIHS

ARLINGTON, Virginia — El nuevo Nissan Sentra 2015 recibió modificaciones suficientes para mejorar sus resultados en las exigentes pruebas de impacto del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), por lo que ahora es un TOP SAFETY PICK.

Entre los cambios principales que realizó el equipo de ingenieros de la Nissan para mejorar la seguridad del Sentra 2015, está la estructura de la columna A y el marco de la puerta, además de la extensión del tamaño de la bolsa de aire lateral para proteger la cabeza del conductor.

Nissan Sentra 2015, TOP SAFETY PICK DEL IIHS

Con estas modificaciones, el Nissan Sentra 2015 superó la prueba de impacto frontal parcial - que imita un accidente contra un poste o un árbol con impacto en solo 25% del frente del vehículo a 40 millas por hora -, gracias a que la estructura no se introdujo más de cinco pulgadas en la cabina a la altura de la columna A y la bisagra de la puerta.

En la prueba, la cabeza del maniquí (test dummy) tuvo un movimiento controlado al ser protegida por la bolsa de aire frontal y la nueva bolsa de aire lateral.

Las medidas tomadas el test dummy indicaron que la posibilidad de lesiones con un impacto de esta severidad son mínimas.

Una diferencia de vida o muerte

Nissan Sentra 2013

El Nissan Sentra 2013 no resistió las pruebas de impacto frontal parcial del IIHS.

Este es un gran avance en comparación con las mismas pruebas realizadas al mismo Nissan Sentra 2013-14, en el que la intrusión de la estructura en la cabina fue de 13 pulgadas en la columna A y la bisagra de la puerta del conductor.

En esa prueba, la cabeza del test dummy se deslizó hacia el lado izquierdo de la bolsa de aire frontal y la lateral no ofreció protección suficiente. Con estos resultados, la posibilidad de lesiones graves fue de alta.

La buena calificación del Nissan Sentra 2015 fue el resultado de los resultados en todas las pruebas de impacto, incluyendo frontal, lateral, trasero, resistencia del techo y efectividad de los cinturones de seguridad, así como los protectores de la cabeza.

Para obtener el etiqueta de TOP SAFETY PICK, los vehículos deben obtener nota mínima de “Buena” en todas las pruebas y “Buena” o “Aceptable” en la prueba de impacto frontal parcial que el IIHS empezó a realizar en 2012.

Los Autos Más Seguros 2015

Galería de imágenes