Buick Cascada 2016, un modelo más de Opel se presenta en el Auto Show Detroit 2015

Por Marcos Bureau - 2015/01/12

2016-Buick-Cascada-Convertible-006

Luego de haber traído a Norteamérica algunos modelos de su filial Opel de Europa, como el Insignia, el Astra sedán y el atractivo Mokka, la marca de lujo de General Motors nos revela su Buick Cascada 2016 en el Auto Show Detroit 2015.

Este modelo reviste una doble importancia, debido  a que se trata del primer convertible del fabricante norteamericano en los últimos 25 años y además, porque es el primer auto de Opel que no cambia de nombre al arribar a tierras norteamericanas.

Motor y suspensión

Buick Cascada 2016 es uno de los vehículos más recientes creados por la marca, echa mano de un novedoso tren motriz compuesto por un impulsor motor Ecotec turbocargado que desarrolla 200 caballos de fuerza y que se complementa con una carrocería rígida, así como suspensión frontal HiPer Strut y trasera Watts Z-Link.

2016-Buick-Cascada-Convertible-016

De configuración 2+2, Buick Cascada 2016 ofrece espacio para cuatro adultos y una capota que se repliega en apenas 17 segundos, con el vehículo conduciendo a una velocidad máxima de 32 mph. Cuando la capota está arriba, el aislamiento térmico y acústico ofrece mayor confort al conducir.

Buick Cascada 2016 presentado en el Auto Show Detroit 2015 es el primer convertible del fabricante norteamericano en los últimos 25 años

El departamento de infotainment incluye la más reciente generación del sistema Buick IntelliLink con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas que incluye alertas de mensajes de texto, Siri Eyes Free para iPhone con sistema operativo iOS 6 o más reciente y navegación. También suma sistema OnStar 4G LTE con Wi-Fi portátil y anclaje a red integrado

Avanzada tecnología en el interior

Una de las características más relevantes de este modelo es su sistema electrónico en asientos traseros que automáticamente impulsa los asientos frontales hacia adelante, simplemente imprimiendo presión al respaldo. Mueve los asientos hacia atrás cuando el respaldo se retorna a la posición vertical.

2016-Buick-Cascada-Convertible-012Respecto a la seguridad, Buick Cascada 2016 suma dispositivos eléctricos de cinturones de seguridad que utilizan brazos telescópicos para desplazar los ensambles superiores de los cinturones frontales desde la parte trasera del asiento delantero acercándolos para permitir un abrochado más fácil.

También son se serie las barras de protección para volcadura que se despliegan detrás de los asientos traseros cuando se detecta la posibilidad de un evento de este tipo; el sensor de abandono de carril, asistencia para estacionamiento trasero, cámara de visión trasera y limpiaparabrisas con sensores de lluvia.

Buick ya confirmó que su modelo Cascada saldrá a la venta a principios de 2016 en los Estados Unidos.

2016-Buick-Cascada-Convertible-010

Galería de imágenes