Los cinco autos más increíbles de la colección de Jay Leno

Por Bruno Magni - 2015/10/15

Chrysler Tank Car

Los cinco autos más increíbles de la colección de Jay Leno

Como todos sabemos, el ex-host de Late Night, Jay Leno, es uno de los auto-entusiastas y coleccionistas más conocidos en todo el mundo, pero su colección, estimada en más de 150 autos y motocicletas, se caracteriza por tener tanto autos "normales" como exóticos que rara vez verás en otro lado que no sea su famoso Garage.

Estos son los cinco autos más increíbles en su colección.

EcoJet

EcoJet Jay Leno

El EcoJet fue construido desde cero por el equipo del Garage de Jay Leno además que General Motors ayudó con el diseño del auto. Este one-off está propulsado por una turbina Honeywell LTS101 que se usa en helicópteros normalmente. Produce 650 caballos de fuerza y 583 libras por pie lineal de torsión, que además que puede correr en biodiesel.

1925 Doble Steam Car

Doble Steam Car

Pensar en combustible para autos desde hace mucho tiempo es sinónimo de gasolina, diesel, y ahora electricidad o hidrógeno.

El Doble Steam Car, como su nombre lo dice, es propulsado por vapor, y su motor compuesto de 4 cilindros produce 150 caballos de fuerza y unas increíbles 1,000 libras por pie lineal de torsión. Con tanta potencia no es necesaria una transmisión, por lo que el motor maneja directamente el eje trasero.

1930 Bentley 27 Liter

1930 Bentley 27 Litre

Pesando más de tres toneladas, este Bentley es un custom moderno con partes antiguas y un motor Rolls-Royce V12 de 27 litros que propulsaba a aviones Supermarine Spitfire de la Segunda Guerra Mundial. Aunque este bloque podría producir más de 1,000 caballos de fuerza, Leno ha decidido dejarlo "solamente" en unos 650-700.

1963 Chrysler Turbine Car

1963 Chrysler Turbine Car

El Chrysler Turbine Car de 1963 es una extensión de la corriente futurista (y obsesión) de encontrar nuevas fuentes de propulsión para los autos en los 60's. Muchos de estos autos fueron equipados con turbinas, pero lo que diferencia a este Chrysler es que puede operar con diesel, gasolina, kerosene, combustible de avión, y hasta aceite vegetal.

Chrysler Tank Car

Chrysler Tank Car

Construido en 2001, el Chrysler Tank Car, es propulsado por un motor V12 de 28.4 litros diseñado para un Tanque Patton de 120,000 libras de peso. No conforme con sus 800 caballos de fuerza, Leno comisionó a Gale Banks Engineering a equiparlo con un par de turbocargadores TR 72T que aumentaron la potencia a 1,600 caballos de fuerza y 1,590 libras por pie linea de torsión, y claro, redujeron el consumo.

Galería de imágenes