Citroën C4 Cactus 2015 ganó el World Design Car of the Year

Por Javier Mota - 2015/04/06

Citroën C4 Cactus, World Design Car of the Year en el Auto Show New York 2015

El Citroën C4 Cactus 2015 ganó el World Design Car of the Year en el Auto Show New York 2015, gracias a su innovador y atrevido estilo que convenció a las 75 miembros del panel de jurado de más de 20 países.

“A través de este prestigioso título, se recompensa la creatividad de la marca Citroën. Si el C4 Cactus no se parece a ningún otro vehículo es, precisamente, porque es un Citroën, y el diseño de la marca es diferente, único. Es lo que los clientes esperan de Citroën y contribuye a nuestro éxito desde hace 95 años”.

- Linda Jackson, Directora General de Citroën.

Citroën C4 Cactus, World Design Car of the Year en el Auto Show New York 2015 Citroën C4 Cactus, World Design Car of the Year en el Auto Show New York 2015

El premio fue recibido por Alexandre Malval, Director de Estilo de Citroën, durante la ceremonia de presentación en el Auto Show New York 2015.

Este título, otorgado por el jurado del “Auto Diseño Mundial del Año”, distingue anualmente al diseño más innovador, que rompe con los códigos establecidos.

El Citroën C4 Cactus es un vehículo atrevido, moderno y con una personalidad única, en cuyo desarrollo ha primado la conciliación de funcionalidad y estética.

Así, su diseño destaca por superficies puras, con elementos gráficos que tienen una utilidad, como los Airbump® o la firma luminosa.

El Citroën C4 Cactus ha inscrito su nombre en un prestigioso palmarés en el que ya figuran el BMW i3, el Jaguar F-Type, el Range Rover Evoque, el Aston Martin Rapide…

Citroën C4 Cactus

Pero esta no es la primera vez para Citroën, ya que desde la creación del “Coche Mundial del Año”, hace 11 años, Citroën ha obtenido el premio del Diseño con el C4 Coupé en 2006 y se ha situado cuatro veces entre los finalistas, lo que supone un reconocimiento al estilo Citroën.

Un estilo único, presente en el imaginario de todos, incluso en países en los que la marca no se comercializa, con siluetas reconocibles y un toque característico, que han marcado la historia del automóvil.

Desde su lanzamiento, el Citroën C4 Cactus ha recibido más de 30 premios. Cuenta, así, con el reconocimiento de los profesionales y también de los clientes, ya que, a día de hoy, registra más de 60,000 pedidos en Europa.

Desde el 2005, el World Car Awards ha tenido lugar anualmente en el comienzo de Auto Show New York y es considerado como uno de los premios más importantes de la industria automotriz mundial.

El jurado está compuesto por 75 periodistas de más de 20 países. Cada verano previo a la ceremonia se anuncian los modelos nominados en cada categoría. Un comité experto nomina cinco vehículos en las categorías de World Car Design y World Green Car, y 10 vehículos en las categorías de World Car of The Year, World Luxury Car y World Performance Car.

Entre estos, el jurado elige tres finalistas en el Auto Show Ginebra y, finalmente, los ganadores se anuncian en Nueva York.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE