KIA Sportage 2017 En El Auto Show de los Ángeles

Por Marcos Bureau - 2015/11/18

KIA Sportage 2017 En El Auto Show de los Ángeles

KIA Sportage 2017, debut en el Auto Show de Los Ángeles

Luego de su presentación mundial en el Auto Show de Frankfurt la cuarta generación de Sportage llega al Auto Show de Los Ángeles 2015, previo al inicio de su comercialización en el 2016.

Entre sus características más destacadas encontramos un rediseño exterior, renovada dinámica de conducción y uno de los mejores habitáculos del segmento.

El ADN de KIA en el nuevo Sportage

La arquitectura exterior denota una completa evolución en la cual sobresale la parilla tipo “nariz de tigre”, común para otros modelos de la marca. El diseño prosigue con suaves curvas, pliegues agudos, pasos de rueda más audaces y las nuevas luces de niebla tipo “cubo de hielo”.

Adicionalmente la estructura es más rígida gracias a que el 51% de la carrocería de Sportage esta compuesto de acero de alta resistencia a la rigidez torsional. Estas características permiten que el Sportage esté destinado a recibir la máxima puntuación de 5 estrellas por parte de la  NHTSA, así como la calificación Top Safety Pick+.

KIA Sportage 2017 En El Auto Show de los Ángeles

KIA Sportage estará disponible en tres niveles de equipamiento; los modelos LX y EX serán propulsados por un motor 2.4 litros GDI L-4 que desarrolla 181 caballos de fuerza. Por su parte el modelo SX Turbo será impulsado por un 2.0 litros que desarrolla 241 hp.

Ambos motores han sido revisados para lograr una mejor eficiencia; y en ambos casos estarán acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

El sistema de tracción Intelligent Dynamax estará disponible en todos los niveles de equipamiento ayudando a optimizar los requisitos de tracción en cualquier condición de manejo.

Interior del nuevo KIA Sportage

KIA Sportage 2017 En El Auto Show de los Ángeles

El interior de esta SUV es lujoso y cuenta con acabados de calidad artesanal así como materiales suaves al tacto, que denotan gran calidad. El espacio ha sido mejorado mientras que en general todos los instrumentos y el diseño esta orientado hacia el  conductor.

Seguridad y Equipo

En el aspecto de seguridad KIA Sportage estará equipado con diversas tecnologías de asistencia al conductor, como por ejemplo: sistema de frenado autónomo, alerta de abandono de carril, detección de ángulo muerto con asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado así como unidades ópticas con iluminación HID con tecnología Dynamic Bending Light.

Adicionalmente KIA ha implementado en la fabricación de Sportage 2017, nuevos materiales que aislan el ruido y ofrecen una conducción más confortable.

Sistemas de Entretenimiento a bordo

KIA Sportage 2017 En El Auto Show de los Ángeles

KIA Sportage estrena el sistema de telemática más resiente UVO3 que incluye Android Auto y Apple CarPlay; sumado lo anterior tenemos un sistema de audio Harman Kardon  de 320 watts de potencia, que incluye 8 altavoces, incluyendo subwoofer y un amplificador externo, así como la tecnología de restauración de música Clari-Fi disponible en todos los niveles de equipamiento.

Galería de imágenes