Lamborghini Huracán GT3 presentado en video

Por Bruno Magni - 2015/01/24

 Lamborghini Huracán GT3 presentado en video

Por primera vez vemos al Lamborghini Huracán GT3 en video, el auto de Sant' Agatha Bolognese que competirá en diferentes series de carreras por todo el mundo.

A diferencia de otros años donde alguna compañía externa era la encargada de realizar la transformación del auto de calle al de carreras, esta vez la mayoría del trabajo de diseño corrió a cargo de Lamborghini. A pesar de ello, algunos toques de la aerodinámica del Huracán GT3 fueron refinados por Dallara.

En comparación con el auto de calle el cual tiene tracción en las cuatro ruedas, el Huracán GT3 cuenta con tracción únicamente en las ruedas traseras. El peso del auto en seco se ha reducido de 3,135 a 2,732 libras. El motor sigue siendo el 5.2 litros V10 naturalmente aspirado aunque Lamborghini no nos menciona las especificaciones de éste.

El precio de tener este auto para competir contra otros Huracán, Ferrari, y Porsche, es de unos $473,000 dólares, y aunque de momento aparentemente sólo será vendido para aquellos que buscan correr en series europeas, hay rumores que dicen que posiblemente llegará a la United Sports Car Championship.

Que bueno que Lamborghini mantenga uno de los pocos motores grandes y naturalmente aspirados, los cuales hoy en día están en desventaja en el renglón de consumo con aquellos de baja cilindrada y aspiración forzada.

Galería de imágenes