Lexus NX On Track con WILL.I.AM, láser y sonido al aire libre

Por Javier Mota - 2015/08/04

Lexus NX On Track con WILL.I.AM, láser y sonido al aire libre

Lexus Europa presentó Lexus NX On Track un innovador vídeo con el músico y empresario Will.i.am, al que se ha desafiado para remezclar uno de sus temas más emblemáticos, #thatPOWER, en un impresionante espectáculo de música, arte y tecnología.

En una pista de un aeródromo próximo a Madrid se instalaron más de 350 luces láser y luces sensibles al sonido y al movimiento, para que este cantante luchase contra la velocidad y el ritmo, mientras dirigía un trío de Lexus NX, con el fin de que alcanzasen los “objetivos” láser en el tempo correcto de forma sincronizada con su exitoso tema.

El Lexus NX, que se lanzó al mercado en septiembre de 2014, constituye la entrada de Lexus en el segmento de las SUVs Premium de tamaño medio. Desde su lanzamiento, se ha convertido enseguida en uno de los vehículos Lexus de venta más rápida en todo el mundo.

Lexus NX On Track con WILL.I.AM, láser y sonido al aire libre

A ritmo de láser

En este evento en vivo sin precedentes, grabado el pasado mes de julio, se pusieron a prueba las habilidades del músico cuando se unió a tres pilotos de acrobacias, incluyendo al especialista Niki Faulkner, del taquillazo de 2013, Rush, para encargarse de la colosal carrera contra el ritmo en la “carretera sónica” y completar con éxito el reto en las pocas horas nocturnas disponibles hasta la salida del sol.

Un equipo de 75 técnicos trabajó durante más de siete días para construir la estructura de luces y láseres sensibles al movimiento, diseñada por artistas de la iluminación de renombre mundial, como Marshmallow Laser Feast (MLF), que ha trabajado para artistas de la talla de Coldplay y U2.

"El trabajo con los especialistas para alcanzar los objetivos láser al ritmo de la música no fue una tarea fácil, pero el resultado fue impresionante. La combinación de tecnología, diseño y música de este proyecto es algo fuera de este mundo".

- Will.i.am.

Lexus NX On Track con WILL.I.AM, láser y sonido al aire libre

"Junto con Lexus, hemos creado un enorme juego musical, con tres pilotos de acrobacias como jugadores y will.i.am como director de orquesta".

- Barnaby Steel, Director Creativo de MLF.

"La música cobra vida cuando los vehículos alcanzan los haces de luz sensibles al movimiento en el momento oportuno y con el ritmo correcto. Básicamente, es como un arpa láser gigante donde los coches desempeñan el papel de los dedos. El reto para will.i.am y los conductores era navegar por los puntos de luz en el tempo correcto. Cuando no seguían el ritmo y las notas se hacían sonar fuera de tempo, el sistema tenía que reiniciarse", agregó.

Lexus NX On Track con WILL.I.AM, láser y sonido al aire libre

"Pensamos que el NX representará este año un tercio de todas las ventas de Lexus en Europa, por lo tanto, qué menos que crear algo con will.i.am tan audaz como este evento, que verdaderamente encarna nuestra filosofía de marca de Amazing in Motion!"

- Alain Uyttenhoven, responsable de Lexus Europa.

 

Galería de imágenes