Mini presenta sus lentes de realidad aumentada y entra de lleno en la competencia contra Google Glass

Por Marcos Bureau - 2015/04/14

Lentes-Mini-(5)

Previo al Auto Show de Shangai, Mini presenta sus lentes de realidad aumentada y causa revuelo en el ambiente automotriz  brindando una pista de cómo podría ser en el futuro la comunicación entre el conductor y su auto.

De acuerdo a Mini, en el futuro, auto y conductor no se comunicarán únicamente a través de un smartphone, también se podrían sumar unos anteojos inteligentes como los que la marca británica desarrollo en conjunto con Qualcomm.

Funciones de los lentes de realidad aumentada de Mini

Los lentes de realidad aumentada de Mini son capaces de proyectar el contenido de los alrededores, cuentan con un sistema interconectado y  funciones personalizadas e interactivas. A través de ellos se puede apreciar información relevante dentro del rango de visión del conductor, sin ocultar a otros vehículos del camino, con lo cual se cuida al máximo el factor seguridad.

Entre las funciones que se proyectan a través de los lentes de Mini se encuentra el ingreso de destino para el sistema de navegación, mediante el cual, cuando el conductor se encuentra fuera del vehículo, a través de los anteojos se seleccionan los puntos de destino y una vez que se ingresa a la cabina, se transfiere la información al GPS.

Lentes-Mini-(3)

Asimismo ofrecen la visualización del sistema de navegación desde la ubicación en donde se encuentra el conductor hacia el vehículo y desde el vehículo hasta el destino final, así como la velocidad actual y los límites establecidos en las calles transitadas, los cuales se presentan en el rango de visión primario del conductor, que es el lugar arriba del volante para asegurarse de que ningún vehículo o peatón queda oculto del panorama.

Mini presenta sus lentes de realidad aumentada y entra de lleno en la competencia contra Google Glass

También cuenta con visualización mediante flechas de navegación entre la lista de contactos, así como la visualización de puntos de interés a lo largo de la ruta y para que siempre estés comunicado, los lentes de Mini también emiten una señal cuando recibes un mensaje y para que no apartes las manos del volante, el vehículo puede leer en voz alta el mensaje mientras se conduce.

Lentes-Mini-(2)

Galería de imágenes