Subaru al rescate de las mascotas

Por Javier Mota - 2015/07/27

Subaru al rescate de las mascotas

Subaru al rescate de las mascotas

Cuando un vehículo que transporta mascotas en una jaula se ve involucrado en un accidente, es vital evitar que la estructura que contiene al perro o al gato se convierta en un proyectil que cause daños adicionales a todos los ocupantes de la cabina, incluyendo por supuesto a los animales.

Por lo tanto, Subaru of America, Inc. y el Center for Pet Safety (CPS), una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación para la seguridad de las mascotas, han estado colaborando en un proyecto para protegerlos en la eventualidad de un accidente.

Tras una serie de pruebas, incluyendo casos en que fallan todos los sistemas de seguridad, Subaru y el CPS eligieron la jaula Gunner Kennels G1 Intermediate con amarras de 8 pulgadas como el mejor para proteger a las mascotas cuando viajan en un vehículo.

Los modelos PetEgo Forma Frame Jet Set Carrier with ISOFIX-Latch Connection y el Sleepypod Mobile Pet Bed con  PPRS Handilock, también entraron a la lista como equipos de seguridad apropiados para las mascotas.

Los modelos seleccionados superaron todas las pruebas del CPS, incluyendo la integridad de la jaula, el sistema se sujeción y la protección general para los ocupantes de la cabina.

Subaru al rescate de las mascotas

“En Subaru reconocemos la importancia de mantener segura a toda la familia cuando viajan juntos".

- Michael McHale, Director de Comunicaciones Corporativas de Subaru.

“Estamos orgullosos de haber podido ayudar al Center for Pet Safety a identificar los mejores mecanismos de protección para los amantes de las mascotas y más importante que todo, alertarlos sobre las medidas de seguridad que pueden tomar, y los peligros que existen si no lo hacen.

"Recomendamos que los dueños de mascotas elijan la jaula apropiada en tamaño, que generalmente es seis pulgadas más grande que lo largo del cuerpo de la mascota. Al mismo tiempo, nos complace comunicar que todos nuestros modelos crossover tienen capacidad para acomodar las jaulas de casi cualquier tamaño".

Subaru al rescate de las mascotas

Seguridad ante todo

Aunque muchos fabricantes de jaulas para mascotas aseguran que sus productos han sido probados en simulaciones de accidentes, en realidad no existen protocolos establecidos que permitan comprobrar la veracidad de esas declaraciones.

La información recabada en los estudios de Subaru y CPS servirá para establecer parámetros generales para la industria.

“Tras los estudios realizado en 2013, estábamos ansiosos por continuar con el trabajo en la industria de la protección a las mascotas y las familias completas", dijo Lindsey Wolko, Fundador y CEO of Center for Pet Safety. “Ahora en 2015, en  sociedad con Subaru hemos logrado asombrosos resultados que una vez más ayudarán a elevar la conciencia sobre la seguridad de las mascotas a millones de personas en todo el mundo".

Subaru al rescate de las mascotas

Para ver los resultados completos del estudio visite CenterforPetSafety.org.

Subaru al rescate de las mascotas

Galería de imágenes