Top 10 ciudades con el peor tráfico en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2015/08/27

Trafico

Top 10 ciudades con el peor tráfico en Estados Unidos

Aunque probablemente nadie necesitaba un estudio para comprobarlo, el Instituto de Transporte de la Universidad de Texas A&M lo hizo y determinó que los problemas de tráfico en Estados Unidos han llegado a un nivel sin precedentes y causan la pérdida anual de hasta 42 horas de viaje o $960 anuales por conductor.

La recuperación de la economía general de Estados Unidos - principalmente el regreso al trabajo de casi 9 millones de personas - a sus niveles previos a la recesión, el bajo precio de la gasolina, la falta de infraestructura nueva y el aumento de la población en general, son algunas de las principales causas del aumento de la congestión vial en los últimos años es que según datos del estudio.

La Tarjeta de Calificación de Movilidad Urbana 2015 (2015 Urban Mobility Scorecard), reveló que los problemas de tráfico causaron el desperdicio anual de 3,000 millones de galones de gasolina, 7,000 millones de horas extras detrás del volante (42 por conductor), a un costo total de $160,000 millones ($960 por conductor).

El Top 10 de las ciudades con el peor tráfico en Estados Unidos

Washington, D.C.: 82 horas por conductor.
Los Angeles: 80 horas.
San Francisco: 78 horas.
New York: 74 horas.
San Jose: 67 horas.
Seattle WA: 63 horas.
Chicago IL-IN: 61 horas.
Houston TX: 61 horas
Dallas-Fort Worth-Arlington TX: 53 horas.
Atlanta GA: 52 horas

Tiempo y recursos perdidos

Top 10 Ciudades con peor tráfico

El tráfico se ha agravado tanto en las principales áreas urbanas de todo Estados Unidos que los conductores deben planear usar el doble del tiempo en promedio para los viajes regulares para llegar a tiempo al trabajo o sus citas. Todo esto sin tomar en cuenta condiciones adicionales como cambios de clima, accidentes y retrasos por construcción en las calles y carreteras.

En las ciudades incluidas en el Top 10 con el peor tráfico en Estados Unidos, los conductores pasaron un total de 84 horas o 3.5 días extras al volantes, debido a los problemas de tráfico.

De esas 10 ciudades, seis están en el área alrededor de Los Angeles y New York , dos más cerca de Chicago y 9 de las 10 tienen las peores carreteras del país y 7 tienen aumento de población mayor al promedio del resto del país.

Los datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos revelaron que los conductores de todo el país manejaron más de 3,000 millones de millas en los últimos 12 meses.

Y si todo esto no fueran suficientes malas noticias, el estado de la Universidad de Texas A&M predijo que los problemas continuarán aumentando, a medida que mejore la economía.

Algunas de las predicciones para 2020 incluyen:

• Retraso anual de 42 a 47 horas por conductor.
• Retraso anual nacional de 6,900 millones a 8,300 millones de horas .
• Costo total por la pérdida de tiempo y desperdicio de recursos de $160,000 millones a $192,000 millones.

El estudio indicó que las posibles soluciones a todos estos problemas incluyen una combinación de estrategias como nueva construcción de mejores carreteras con operación más eficiente, más opciones de transporte público y horarios de trabajo flexibles o de trabajo remoto.

Resultados completos del estudio (en inglés)

Galería de imágenes