Toyota Camry 2015 es el Auto Más Americano

Por Javier Mota - 2015/06/29

Toyota Camry Made in USA

Toyota Camry 2015 es el Auto Más Americano

El Toyota Camry 2015 es el Auto Más Americano, según el índice compilado por el sitio de información sobre compra y venta de autos Cars.com que toma en cuenta el porcentaje de partes domésticas (por lo menos 75%), el punto de ensamblaje y su número de ventas.

Esta es la 5ta. vez que el Toyota Camry se lleva el título y la primera vez desde 2012.

“La lista de este año se redujo a siete vehículos elegibles, la más reducida que hemos visto jamás”, dijo Patrick Olsen, Editor en Jefe de Cars.com. “Hace solo cinco años, había 29 vehículos que calificaban bajo el American-Made Index, pero hoy solo quedan menos de 10”.

El Toyota Camry, que ha sido el auto más vendido en Estados Unidos durante 13 años consecutivos, se fabrica en la planta Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK) en Georgetown, Kentucky, junto al Toyota Camry Hybrid, el Toyota Avalon y el Toyota Avalon Hybrid.

Toyota Camry 2015, el Auto Más Americano

La planta TMMK es la más grande de Toyota en América del Norte, donde trabajan mñas de 7,500 empleados, quienes en 2014 celebraron la producción del vehículo 10 millones. En esa planta se empezará a fabricar el Lexus ES 2016, el primer Lexus Made in USA.

La Toyota Sienna, que ocupó el 2do. lugar en la lista de Cars.com, se produce en la planta de Princeton, Indiana, la Toyota Motor Manufacturing, Indiana, Inc. (TMMI), donde trabajan 5,000 personas.

Ahí también se produce la Toyota Sequoia y Toyota Highlander y la Toyota Highlander Hybrid.

Toyota está en el proceso de invertir $100 millones en la planta de Indiana para aumentar la capacidad de producción de la Toyota Highlander production en 30,000 unidades. El plan de expansión agregará 300 empleados a partir del verano del 2016.

Pos. Marca / Modelo Plantas de ensamblaje en Estados Unidos Pos. 2014
1 Toyota Camry Georgetown, Ky.; Lafayette, Indiana 2
2 Toyota Sienna Princeton, Indiana 4
3 Chevrolet Traverse Lansing, Michigan --
4 Honda Odyssey Lincoln, Alabama 3
5 GMC Acadia Lansing, Michigan --
6 Buick Enclave Lansing, Michigan --
7 Chevrolet Corvette Bowling Green, Kentucky 7

La Ford F-150, que ocupó el 1er. lugar en 2013 y 2014 y ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante casi 40 años, no fue elegible para el American Made Index 2015, debido a que solo tiene 48% de partes de origen de Estados Unidos o Canadá.

En una encuesta relacionada al tema realizada por Cars.com, 28% de los consumidores de Estados Unidos prefieren las marcas de Detroit - FCT (FIAT Chrysler), Ford y General Motors -, un aumento de siete puntos en comparación con 2011, a pesar de que las opciones “verdaderamente americanas” prácticamente no existe.

Galería de imágenes