La reina de las Pick Up Trucks
Cuando algo es el No. 1 durante 38 años, parecería obvio que no hace falta cambiarlo, pero Ford Motor Company ha hecho completamente lo contrario con la Ford F-150 2015, la camioneta de trabajo más vendida en Estados Unidos durante todo ese tiempo.
La Ford F-150 XLT Supercrew 4x4 2015, es una de las muchas versiones de esta pick up truck, que para esta generación recibió una serie de importantes cambios, incluyendo la nueva estructura de aluminio que le permitió perder 700 libras de peso, para mejorar su eficiencia de la mano del motor V6 de 3.5 Litros con la tecnología EcoBoost.
Especificaciones mecánicas
Motor: V6 3-5 L EcoBoost
Transmisión: Automática de seis cambios
Potencia: 365 Caballos de Fuerza
Torsión: 420 libras por pie lineal a @ 2,500 revoluciones por minuto
Rendimiento y costo de gasolina
Ciudad: 17 millas por galón
Carretera: 24 millas por galón
Promedio combinado: 20 millas por galón
Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), cuyos cálculos de rendimiento son obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.
Durante la semana del Test Drive, la Ford F-150 XLT Supercrew 4x4 2015 dio un promedio combinado de 14.4 millas por galón, tras recorrer 211 millas.
Competencia
Se puede decir que la Ford F-150 no tiene competencia, si solo tomamos en cuenta su récord de casi cuatro décadas como la más vendida en Estados Unidos.
Y con la amplia serie de cambios e innovaciones de esta nueva generación, además de la inmensa capacidad de producción de Ford, su lugar como el No. 1 de las camionetas de trabajo está seguro.
Sin embargo, hay otras camionetas que si bien no se venden tanto, sí compiten con la Ford F-150 en cuanto a diseño, tecnología, capacidad de carga y remolque y eficiencia.
La lista incluye modelos como la Chevrolet Silverado, la RAM 1500 (la única de segmento con opción de motor Diesel) y la nueva Toyota Tundra.
Sin duda, un segmento que tienen modelos para todos los gustos, aunque para el mercado de Estados Unidos, la preferencia sigue siendo para la Ford F-150.
¿Me lo compro?
La Ford F-150 XLT Supercrew 4x4 2015 del Test Drive, tenía un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $39,425, más el cargo de Distribución y Entrega de $1,195.
El precio total con una larga lista de opciones, el precio total llegó hasta los $52,010, lo que la coloca en un rango que casi llega al de un auto de lujo.
Calificación Autoproyecto
★★★★★
La Ford F-150 XLT Supercrew 4x4 2015, es una camioneta excelente en todos los aspectos. Los cambios de diseño exterior e interior han convertido a la F-150 en un vehículo atractivo últl y versátil.
Es perfectamente capaz de realizar los trabajos más exigentes y también llevar hasta cinco pasajeros de forma cómoda. La cabina es sorprendentemente silenciosa, aún cuando se va a más de 80 millas por hora.