Toyota Fabricará El Scion iA En México Donde Lo Venderá Como Yaris R

Por Marcos Bureau - 2015/07/28

Toyota Fabricará El Scion iA  En México Donde Lo Venderá Como Yaris R

Toyota Fabricará El Scion iA  En México Donde Lo Venderá Como Yaris R

Toyota de México anunció que iniciará la fabricación del nuevo Scion iA en la planta de Salamanca, Guanajuato y que finales de año lo comenzará a vender en todo el territorio mexicano bajo el nombre de Yaris R.

De esta forma, Toyota inicia su aventura en la fabricación de autos subcompactos para el mercado mexicano, el cual actualmente se encuentra dominado por el Chevrolet Aveo y el Volkswagen Vento.

Para el mercado mexicano, este subcompacto estará propulsado con un motor 1.5L, de 106 caballos de fuerza y 103 libras pie de torque, que podrá acoplarse a una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

Toyota Fabricará El Scion iA  En México Donde Lo Venderá Como Yaris R

Yaris R se comercializará hacia finales de año y su producción será destinada tanto para el mercado doméstico como para otros mercados de exportación de Scion iA, con un volumen anual de producción de 50 mil unidades.

 - Jim Lentz, presidente y director general de Toyota Norteamérica

Este anuncio se llevó a cabo en la planta Mazda-Toyota de Salamanca, donde estuvieron presentes  altos ejecutivos de Toyota como Jim Lentz, presidente y director general de Toyota Norteamérica (TMA) y Toyota Motor Engineering & Manufacturing Norteamérica (TEMA); Chris Nielsen, presidente de Toyota Manufacturing, Texas; Bob Carter, vicepresidente senior de Operaciones Automotrices en Toyota Motor Sales (TMS) EUA; Shigeru Takayanagi, vicepresidente de grupo de Negocios, Región Norte; Jun Umemura, vicepresidente de TEMA, y Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

Esta noticia llega meses después de que la armadora japonesa anunciara una inversión de mil millones de dólares para construir una planta en Celaya, Guanajuato, donde fabricará el Corolla.

Galería de imágenes