Toyota Kikai, una divertida mezcla de concept car y off road
No cabe duda que el Toyota Kikai es uno de los conceptos más atractivos que se están presentando en el Auto Show de Tokio 2015. Se trata, a simple vista, de una singular mezcla de vehículo off-road, concepto y hot rod con toques muy japoneses.
Es lo que resulta cuando una marca brinda completa libertad a sus diseñadores, para que echen a volar la imaginación y ofrezcan un vehículo divertido y atrayente. Un concepto que capte las miradas de los miles de visitantes que acuden a un auto show.
Uno de los aspectos más llamativos del Kikai es un singular habitáculo, provisto de un solo asiento delantero colocado en posición central, así como dos pequeñas plazas posteriores. Frente al conductor se ubican cuatro instrumentos sobre un tubo que funciona como tablero.
A los pies del conductor se encuentran dos ventanillas que permiten observar los movimientos de los neumáticos, la suspensión y e incluso el funcionamiento del brazo de control superior.
El paquete se complementa con tapicería de color rojo y ventanillas laterales que se extienden hasta el techo, lo que contribuye a brindar una increíble sensación de amplitud.
Un modelo divertido
En el Toyota Kikai, el motor y los elementos de la suspensión se encuentran al descubierto, aspecto que permite observar su funcionamiento, bajo cualquier condición de manejo. Aunque las fotos digan lo contrario, Toyota Kikai es un modelo grande: 11.15 pies de largo, 5.90 de ancho y 5 pies de altura y una distancia entre ejes de 8.03 pies.
De acuerdo a la marca japonesa, el Kikai concept lleva como propósito que valoremos más el aspecto mecánico de un auto, en una época en la cual, la tecnología digital domina nuestra vida diaria.