Video Ford Mustang 2016 en el Circuito de Silverstone

Por Javier Mota - 2015/07/15

Video Ford Mustang 2016 en el Circuito de Silverstone

Un nuevo video interactivo permite a los espectadores experimentar las sensaciones que produce el nuevo Ford Mustang 2016 desde múltiples perspectivas y a toda velocidad en el legendario circuito de Fórmula 1 de Silverstone, en el Reino Unido.

El video rodado en Silverstone con un Mustang fastback equipado con un motor V8 5.0 permite al espectador observar desde diferentes puntos de vista girando solo el ratón o el cursor.

Como sucede en un videojuego, los usuarios pueden cambiar instantáneamente a vista de helicóptero y al parachoques frontal, ver la posición del Mustang en un mapa activo, y comprobar el velocímetro y cuentarrevoluciones.

"Queríamos que todo el mundo pudiera experimentar un Mustang V8 a plena velocidad en un gran circuito".

- Mark Truby, vicepresidente y director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford Europa.

"Lo que hace a este video único es que el espectador está en pleno control de la imagen desde varios puntos de vista observación", agregó. "Pueden ver en cualquier dirección justo como si estuviera en el habitáculo del Mustang, cambiar a vista de dron, comprobar la velocidad y las RPM. Es totalmente inmersivo".

Video Ford Mustang 2016 en el Circuito de Silverstone

La grabación de la película de 80 segundos fue capturada en un solo día usando seis cámaras GoPro en el interior del coche, además de cámaras en drones y en el parachoques delantero.

Todo ello fue meticulosamente editado para asegurar una visión sin panorama sin saltos. El piloto profesional Paul Swift condujo el Mustang en los 2,6 kilómetros (1.6 millas) de que consta una vuelta al trazado nacional de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Video Ford Mustang 2016 en el Circuito de Silverstone

"Nunca antes he visto una película de 360º de esta calidad, es realmente como estar dentro del coche", dijo Swift. "Me encantaría contaros cómo se ha hecho, ¡pero he jurado mantener el secreto!".

Para la versión online de la película del Mustang, los espectadores inician la acción clicando sobre el icónico símbolo del pony del coche y en el botón de arranque.

La cámara se ajusta usando las flechas del teclado, el panel táctil, o el ratón. Clicando sobre el icono del helicóptero se cambia a vista aérea, y clicando sobre el salpicadero del Mustang se cambia a la vista desde la parrilla.

Ford Mustang en el Circuito de Silverstone

Galería de imágenes