Volkswagen C Coupé, debut en el Auto Show Shanghai 2015
Volkswagen celebró en el Auto Shanghai 2015, el estreno mundial del Volkswagen C Coupé GTE, un prototipo de cuatro puertas desarrollado para el mercado chino, que mide más de cinco metros de largo y combina exclusividad, perfección y pasión.
El Volkswagen C Coupé GTE equipa un innovador sistema de propulsión híbrida enchufable, cuyas fuentes motrices se combinan para producir unos impresionantes 334 caballos de fuerza.
El avanzado C Coupé GTE ilustra un nuevo enfoque de diseño para las próximas generaciones de sedanes grandes de Volkswagen.
Su forma contemporánea impresiona desde todos los ángulos: mientras su largo capó transmite una imagen segura de sí misma, la vista lateral del Volkswagen C Coupé GTE de cuatro puertas impacta con sus líneas elegantes, las ventanas con perfil bajo y el carácter horizontal formado por dos líneas.
Desde la parte trasera, esta estructura se completa de forma distintiva, enfatizando la amplitud del vehículo.
El Volkswagen C Coupé GTE tiene uno de los sistemas de propulsión híbrida enchufable más avanzados del mundo, que consiste en un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI) con cuatro cilindros, una caja de cambios automática de 8 velocidades, un motor eléctrico integrado en el módulo de la caja de cambios y una batería de litio.
El motor TSI produce 210 CV, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 124, con lo que el sistema híbrido desarrolla una potencia de 334 caballos de fuerza. La batería integrada en la parte trasera se puede cargar durante la conducción o con el coche estacionado.
El Volkswagen C Coupé GTE también puede estar propulsado de forma puramente eléctrica (con una velocidad de hasta 81 millas por hora - 130 km/h), con la que alcanza una autonomía libre de emisiones de 30 millas (50 km).
El consumo de combustible combinado del coche (NEDC para vehículos híbridos) es de 123 millas por galón de gasolina (2,3 litros a los 100 km).
La autonomía total de este modelo es de 500 millas (800 kilómetros) y ese a su excelente eficiencia de consumo, el Volkswagen C Coupé también tiene ambiciones deportivas, ya que este Volkswagen acelera de 0 a 60 millas por hora en 8,4 segundos (0-100 km/h, 8.6 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 139 millas por hora (232 km/h.)