Chevrolet Camaro 1 LT 2016 en #findnewroads de San José a Frenso, California
La 6ta. generación del Chevrolet Camaro, que tuvo su debut mundial en el verano en la pista de Belle Isle, a las afueras de Detroit, completó la gira #findnewroads que visitó los 48 estados continentales de Estados Unidos, tras recorrer más de 160,000 millas.
En el viaje participaron más de 200 periodistas y entusiastas del Chevrolet Camaro, quienes visitaron las principales áreas metropolitanas del país y las ciudades más pequeñas y remotas, así como Parques Nacionales, como el de Yosemite, en California, a donde llegamos esta semana desde San José, camino a Fresno.
Esta 6ta. generación del clásico deportivo americano fue completamente rediseñado desde la parrilla delantera hasta el alerón trasero. De la generación anterior, solo sobrevivieron dos partes: el corbatín Chevrolet y el emblema SS.
El nuevo Chevrolet Camaro 2016 se basa en la arquitectura Alpha de General Motors y fue diseñado para competir con modelos de marcas europeas como Audi, BMW y Mercedes-Benz, gracias a su excepcional experiencia de manejo dinámico, el balance del peso y la rigidez del chasis necesaria para un auto de alto desempeño.
Menos es más
El Chevrolet Camaro 2016 es más de 200 libras más ligero que el anterior, es más ancho y más poderoso, gracias a una nueva gama de motores que incluye un turbo cargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, el V6 de 3.6 litros y el V8 de 6.2 litros, este último con 455 caballos de fuerza y 455 libras de torsión por pie lineal, lo que lo convierte en el Camaro SS más potente de la historia.
Para este viaje, manejamos el Camaro 1 Lt con el motor turbo cargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 275 caballos de fuerza y 295 libras por pie lineal de torsión, acoplado a la transmisión manual de seis cambios, que resultó un verdadero placer sobre todo en las montañas alrededor de Yosemite.