Mercedes-Benz GLC 2016, Nuevo Diseño, Mismo Espíritu de Aventura

Por Autoproyecto News - 2015/06/18

Mercedes-Benz GLC 2016, Nuevo Diseño, Mismo Espíritu de Aventura

Mercedes-Benz GLC 2016, Nuevo Diseño, Mismo Espíritu de Aventura

La segunda generación de Mercedes-Benz GLC hace su presentación mundial definiendo un nuevo rumbo en el segmento de las SUV de tamaño mediano, gracias a nuevas prestaciones de seguridad, basadas en los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, así como una extraordinaria eficiencia de combustible.

Adicionalmente, el nuevo Mercedes-Benz GLC 2016 ofrece hasta 19% menos de consumo de combustible en comparación con el modelo anterior. Al mismo tiempo, ofrece suspensión neumática multicámara Air Body Control que permite adaptarse a distintas situaciones de camino.

El programa Dynamic Select permite elegir entre varios modos de conducción, según la situación o el estilo de manejo: Confort, Eco, Sport, Sport+ o Individual. La tracción integral permanente 4Matic incrementa de manera notable el manejo y el confort de todos los ocupantes, así como la respuesta en cualquier tipo de terreno.

Estéticamente, esta nueva SUV continua ofreciendo líneas claras y aerodinámicas, basadas, sin duda en el Concept GLC Coupé y que seguramente marcarán el nuevo estilo que veremos en futuras SUV Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz GLC 2016, Nuevo Diseño, Mismo Espíritu de Aventura

"El nuevo GLC es fruto de una evolución lógica de nuestra reconocida filosofía de SUV. Este modelo conjuga máximo confort de conducción con un cariz deportivo. Convence en carretera y, ahora más que nunca, fuera de las vías compactadas, y es un exponente de la nueva línea de diseño de la marca".

- Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

Diseño citadino, espíritu de aventura

Uno de los puntos más destacables de la nueva Mercedes-Benz GLC es que sus líneas apuntan más a un vehículo concebido para la ciudad, pero sin renunciar a su capacidad todo-terreno.

Conserva el lenguaje de diseño Mercedes-Benz, llevado a la actualidad de una forma muy atractiva. En su arquitectura exterior destacan las superficies cóncavas y las líneas de trazo preciso. Con ello, la marca alemana marca una diferencia notable entre la nueva GLC y la Clase G.

Al frente sobresale el diseño típico de Mercedes-Benz con la parrilla de diseño tridimensional, los faros que acentúan el aspecto deportivo y que opcionalmente contarán con iluminación LED integral.

Las fascias con protección de bajos integrada se encuentran disponibles en tres estilos. Además de la versión básica se ofrece una versión optimizada para la conducción todoterreno con mayor ángulo de ataque y de salida, así como una versión AMG especialmente deportiva.

Vista de perfil, la nueva Mercedes-Benz GLC presume una apariencia de coupé, así como una distancia entre ejes que aumentó 118 milímetros. La firma alemana hace hincapié en que esta impresión se refuerza aún más con la «dropping line» la arista ligeramente descendente típica de la marca, así como la silueta de los hombros.

Las línea de esta SUV se complementan con los rines de 20 pulgadas y los estribos laterales que también serán equipamiento opcional. Respecto a la fascia posterior, Mercedes-Benz afirma que será posible elegir entre diferentes diseños. Además, a partir de ahora, todas las antenas están integradas en los retrovisores exteriores y en el spoiler de techo.

 

Interior

Mercedes-Benz GLC 2016, Nuevo Diseño, Mismo Espíritu de Aventura

En el habitáculo de la nueva Mercedes-Benz GLC encontramos un diseño renovado, acentuado por materiales de gran calidad como la Napa y acabados artesanales de alta calidad como molduras de madera de poros abiertos.

De igual forma es evidente que esta SUV hace alarde de un mayor espacio para los pasajeros e incluso pata el equipaje. Un elemento que incrementa la sensación de amplitud s el techo panorámico de cristal de amplia superficie, que está disponible de forma opcional.

Frente al conductor, el tablero de instrumentos y la consola central están orientado hacia una conducción confortable y ello queda de manifiesto con el panel táctil, que se integra de forma totalmente ergonómica en la zona central.

Gracias a este dispositivo, el usuario puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible en Audio 20 o Comand Online.

Por encima de la consola central, en el centro, se encuentra un display multimedia, integrado parcialmente en la forma del tablero. Además de varios tipos de tapicerías de tela o cuero, la marca ofrece dos líneas interiores Exclusive y AMG Line, que aportan una apariencia específica (una más clásica y otra más deportiva), y dos líneas Designo, todavía más exclusivas, que incluyen molduras en efecto lacado brillante, pedales AMG o tapicería en cuero y microfibra Dinámica.

Motores
Mercedes-Benz GLC 2016, Nuevo Diseño, Mismo Espíritu de Aventura

La nueva Mercedes-Benz GLC estará disponible con distintas opciones de motor: dos opciones diésel, 220d 4Matic y 250d 4Matic con 170 y 204 caballos de fuerza respectivamente.

La versión de gasolina será la 250 4Matic de 211 hp. De igual forma, Mercedes ya confirmó la posterior llegada de una versión híbrida plug-in, la cual será denominada GLC 350e; entregará una potencia combinada de 327 hp, los cuales se dividen en 211 hp para el motor de combustión interna y 116 para el eléctrico

Todas las versiones contarán con tracción total y cambio automático de nueve relaciones 9G-Tronic. Por su parte, la versión plug-in ofrecerá tracción total y transmisión de siete velocidades 7G-Tronic Plus.

Se espera que Mercedes-Benz GLC 2016 llegue a los pisos de venta durante el tercer trimestre de este año y de acuerdo a la marca, sus precios serán muy similares a los del GLK.

Mercedes-Benz GLC 2016, Nuevo Diseño, Mismo Espíritu de Aventura

Galería de imágenes