MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, diversión, estilo y utilidad

Por Javier Mota - 2015/07/26

MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015

MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, diversión, estilo y utilidad

La nueva versión del MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, uno de los autos deportivos más populares del mercado, combina la auténtica sensación de estar a los mandos de un coche de carreras con el carácter unico.

Y aunque hasta ahora los asientos traseros eran casi un adorno, la nueva generación tiene 2.9 pulgadas de espacio adicional entre los ejes, lo que lo hace 6.3 pulgadas más largo en total.

Esto se traduce un espacio mucho más amplio para los pasajeros de la segunda fila de asientos, ya que casi la mitad del espacio adicional entre los ejes, (1.5 pulgadas) están dedicadas al espacio para las piernas de los pasajeros.

Basado en la tradicional unión entre MINI y John Cooper Works, con extraordinarias prestaciones, superiores a los coches de la competencia.

MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, diversión, estilo y utilidad

Este auto brinda extremo placer al volante e imagen exclusiva gracias a la tecnología del motor, del chasis y de la aerodinámica proveniente directamente del deporte de competición automovilística, con rasgos de diseño interior y exterior específicos, según modelo. Diferenciación más evidente frente al MINI de 3 puertas, para acentuar el carácter específico del auto.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015.

Especificaciones mecánicas

MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, diversión y utilidad sobre ruedas

Motor: Cuatro cilindros de 2.0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo.
Transmisión: Manual de seis cambios.
Potencia: 189 caballos de fuerza a 6,000 rpm.
Torsión: 207 libras por pie lineal a 1,250 rpm.
Aceleración 0 a 60 millas: 6.8 segundos.
Velocidad máxima: 145 millas por hora.

Rendimiento y costo de gasolina

MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, diversión y utilidad sobre ruedas

Rendimiento de gasolina: 26 millas por galón en ciudad y 35 en carretera.

Ciudad: 24 millas por galón.

Carretera: 34 millas por galón.

Promedio combinado: 27 millas por galón.

Costo anual de gasolina: $2,100*

Los cálculos de rendimiento de gasolina la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

* Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.80 y 15,000 millas recorridas.

Competencia

MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, diversión y utilidad sobre ruedas

Aunque los MINI están en una categoría aparte por su estilo inconfundible, existen varios modelos que se pueden tomar en cuanta a la hora de decidir, si nos basamos únicamente en la ultidad, desempeño y precio de compra.

Algunos de los modelos del segmento son el Volkswagen GTI ($25,605 - $33,460), el Ford Fiesta ST ($22,310) y el Ford Focus ST ($25,245).

Y si se quiere ir un poco más alto dentro de la linea de modelos de MINI, el siguiente modelo a considerar es el MINI Cooper Hardtop S / JCW ($24,950 - $31,450).

¿Me lo compro?

MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, diversión y utilidad sobre ruedas

El Manufacturer´s Suggested Retail Price (MSRP) del MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015 de este Test Drive era de $25,100, pero con una larga serie de opciones como la pintura metálica de $500, el Paquete para Clima Frío de $1,750, el Media Package de $2,750 y el Sport Package de $1,250, entre otros, el total llegó hasta los $34,350, incluyendo el Cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D) de $850.

 

Garantía

MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, diversión y utilidad sobre ruedas

Garantía limitada de cinco años o 50,000 millas.

12 años contra perforación o corrosión.

3 años del programa de servicio de mantenimiento.

 

Calificación Autoproyecto

MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, diversión y utilidad sobre ruedas

★★★★★

El MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, es un auto con un carácter especial, que requiere un conductor especial. Desde que la marca británica regresó a Estados Unidos de la mano del BMW Group, la popularidad de sus modelos ha aumentado año con año, gracias a que todos mantienen el estilo divertido y práctico, además de una experiencia de manejo incomparable.

El modelo de este Test Drive venía equipado con la transmisión manual, lo que agrega a la diversión de ,manejo. Por supuesto, existe la opción de la transmisión automática, pero sin duda no hay mejor forma de menaje que la manual para este tipo de auto.

En la cabina, el MINI Cooper S Hardtop 4 door 2015, cuenta con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento con controles de uso fácil y agradables a la vista.

Sin duda un auto muy recomendable para cualquier conductor con espíritu joven.

Galería de imágenes