Toyota Corolla 2015, comodidad y economía en una de las mejores opciones en su segmento

Por Marcos Bureau - 2015/04/17

Toyota Corolla 2015 en carretera

Elegancia en movimiento: Un Toyota Corolla 2015 recorre la carretera con estilo. El emblemático diseño y la confiabilidad se unen en esta imagen que captura la esencia del viaje con un Corolla.

Toyota Corolla es un auto exitoso en toda la extensión de la palabra. Se ha fabricado de forma ininterrumpida desde 1966 y en 1997 desbancó al célebre Volkswagen Beetle como el Auto Más Vendido del Mundo.

En la actualidad, más de 44 millones de unidades Corolla se han vendido a nivel mundial y eso obedece a una razón muy poderosa: es un auto que logra satisfacer a los consumidores que buscan una opción económica, con buenos atributos y con un motor muy eficiente.

La generación anterior del Corolla fue una de las más exitosas, aunque su estética no fue una de las más celebradas. Sin embargo, en ningún momento perdió los atributos que lo han colocado como uno de los autos favoritos del mundo entero.

Ahora con la 11ra, generación las cosas son muy distintas. Iniciando por el hecho de que su nuevo diseño está basado en el Furia Concept, algo que ayudó a presentar un auto mucho más atractivo, con una arquitectura más cuidada y acorde a los tiempos modernos.

Aspecto exterior que cautiva, sin llegar a enloquecer

Toyota Corolla 2015 no es un auto deportivo…ni aspira a serlo. Es un sedán de tamaño ideal que al frente luce unos faros de diseño agresivo y una parrilla de grandes dimensiones que acentúan el diseño predominante de la decimoprimera edición.

La parte posterior luce acorde al resto del auto y en ella se nota la influencia de otro gran auto de Toyota: el Camry. Las calaveras lucen un diseño afilado que no desentona.

Interior

El habitáculo de Toyota Corolla 2015 también demuestra por qué este auto es el preferido por millones; asientos, tablero e instrumentos van enfocados en un solo objetivo: la comodidad del conductor y los pasajeros.

El equipamiento es muy adecuado desde la versión de entrada, incluyendo controles eléctricos, aire acondicionado manual y un reproductor de música de gama media.

No obstante, conforme las versiones van subiendo nos encontramos con equipamiento más completo donde tenemos elementos muy necesarios en nuestra vida diaria, como por ejemplo: pantalla táctil de 6.1”, equipo de sonido con entrada USB, manos libres vía Bluetooth, controles de audio y velocidad crucero al volante, encendido por botón, sistema de navegación, aire acondicionado automático, sunroof e incluso cámara de reversa.

Toyota Corolla 2015 es un sedan que no te decepcionará si lo que buscas es un auto económico, confortable y con un excelente relación precio-beneficio

El sistema de seguridad tampoco decepcionará, ya que Toyota Corolla 2015 cuenta con 8 bolsas de aire, frenos de traseros de disco, ASB y control de estabilidad en todas las versiones.

El espacio interior es uno de sus fuertes, principalmente ahora que Toyota decidió aumentar cinco pulgadas de espacio extra para piernas en las plazas traseras. Dicho en otras palabras, Toyota Corolla cuenta con espacio más que suficiente para cinco pasajeros cómodamente sentados.

Motor y transmisión

Toyota Corolla 2015 es impulsado por un motor de cuatro cilindros 1.8 litros con doble árbol de levas, Valvematic, que de acuerdo a la versión puede ofrecer 132 caballos de fuerza @ 6000 rpm o bien 140 hp @ 6100 rpm. En cuanto al torque es de  128 lb-ft @ 4,400 rpm y 126 lb-ft @ 4,000 rpm, respectivamente.

En lo referente a la transmisión la opción común es una CVTi-S de cuatro marchas, aunque también está disponible una caja manual de seis relaciones.

No, no es mucha potencia si la comparamos con otros modelos de la competencia, pero cumple muy bien su función de transportarte a donde quieras y con una muy buena economía de combustible.

La suspensión y la dirección cuentan  con un funcionamiento muy suave, notablemente mejorado con respecto a la generación anterior.

Versiones y precios

Toyota Corolla 2015 ofrece versiones para todos los gustos y bolsillos y el grado de equipamiento va ascendiendo conforme nos acercamos al tope de gama. Una de las grandes ventajas de este auto es que puedes configurarlo a tu gusto, para poseer un vehículo que  se adapte totalmente a tus necesidades.

Versión L: A partir de $16,950

Versión LE: A partir de $18,565.

Versión LE-Eco: A partir de $18,965.

Versión S: A partir de $19,195.

Conclusiones

Toyota Corolla 2015 prosigue una tradición que inició hace muchos años, a través de los cuales no ha perdido las características que lo ubican como una de las mejores opciones en su segmento.

Si andas a la búsqueda de un auto confortable, que no sea demasiado veloz, pero si rendidor y que con poco gasto de combustible te lleve a cualquier lado, entonces definitivamente Toyota Corolla debe ser una de tus primeras opciones.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es la historia del Toyota Corolla?
    El Toyota Corolla se ha fabricado de forma ininterrumpida desde 1966 y en 1997 se convirtió en el Auto Más Vendido del Mundo. Hasta el momento, se han vendido más de 44 millones de unidades a nivel mundial.
  • ¿Qué características destacan del Toyota Corolla 2015?
    El Toyota Corolla 2015 destaca por su comodidad, economía de combustible y motor eficiente. Además, cuenta con un diseño atractivo y un habitáculo enfocado en la comodidad de los pasajeros. También ofrece un amplio equipamiento y un sistema de seguridad completo.
  • ¿Cuál es el motor y la transmisión del Toyota Corolla 2015?
    El Toyota Corolla 2015 está impulsado por un motor de cuatro cilindros 1.8 litros con doble árbol de levas y puede ofrecer una potencia de hasta 140 hp. La transmisión común es una CVTi-S de cuatro marchas, pero también está disponible una caja manual de seis relaciones.
  • ¿Qué versiones y precios ofrece el Toyota Corolla 2015?
    El Toyota Corolla 2015 ofrece versiones para todos los gustos y bolsillos. Las versiones disponibles son L, LE, LE-Eco y S, con precios que van desde $16,950 hasta $19,195.
  • ¿Qué conclusiones se pueden sacar del Toyota Corolla 2015?
    El Toyota Corolla 2015 sigue siendo una de las mejores opciones en su segmento, gracias a sus características como comodidad, economía de combustible y relación precio-beneficio. Es ideal para aquellos que buscan un auto confortable y rendidor.

Galería de imágenes