El nuevo Corvette Z06 en el cuarto de milla

Por Bruno Magni - 2015/01/20

El nuevo Corvette Z06 en el cuarto de milla

No hay duda que uno de los autos que está bajo la observación de todos nosotros es el nuevo Chevrolet Corvette Z06, el cual vemos en éste video correr el cuarto de milla.

En las afueras de Houston en el Royal Purple Raceway es donde esta corrida se llevó a cabo en un drag strip totalmente oficial y preparado para que tanto el Corvette como otros autos conducidos por amateurs y profesionales traten de establecer buenos tiempos de cuarto de milla.

El Corvette Z06 que vemos calentar llantas antes de lanzarse a la recta de 1,320 pies está equipado con la transmisión manual. Para dicha versión el tiempo oficial del famoso recorrido es de 11.2 segundos, tiempo que el auto en cuestión no logra igualar por medio segundo.

Claro que hay que considerar que a parte de temperaturas ideales en las llantas y el pavimento, la precisión con la que se tiene que manejar la palanca y el clutch es quirúrgica para así realizar los cambios en los momentos precisos y evitar o por lo menos controlar el derrapar las llantas tanto en el arranque como en cada cambio.

Poner 650 caballos de fuerza en el piso de la manera más eficiente posible con una transmisión manual no es cosa fácil, por lo que puedo decir que el conductor de este Corvette Z06 hizo un excelente trabajo.

Corvette Z06 2015, de 0 a 60 en menos de tres segundos

Galería de imágenes