Burnout masivo en Australia, más 130 autos establecieron un nuevo Récord Guinness

Por Marcos Bureau - 2015/01/03

record-guinness-australia-2015

Con el amanecer del nuevo año, se estableció un nuevo Récord  Guinness en Australia, cuando 130 autos hicieron burnout al mismo tiempo.

Esta increíble marca se llevó a cabo en el marco del Summernats, un gran festival automotriz que se celebra cada año en Canberra, Australia.

El Summer Nationals se realiza cada año desde 1987 y hoy por hoy es considerado el mejor car show de Australia. Atrae a entusiastas de todo el continente y su realización deja una derrama económica de aproximadamente $15 millones a la economía de Canberra.

Burnout masivo en Australia, más 130 autos establecieron un nuevo Récord Guinness cuando quemaron llanta al mismo tiempo

Además, el Summernats es un evento que crece con el paso de los años. En el 2005 se estableció un récord de asistencia cuando llegaron 119,000 visitantes. De esta forma, desde el pasado 31 de diciembre del 2014 miles de aficionados se dieron cita en este lugar para ser testigos de cómo 103 autos quemaron llanta simultáneamente para batir el récord Guinness, que el año pasado también fue establecido en este evento, cuando 68 autos lograron la misma hazaña.

Entre los más de cien vehículos reunidos para este burnout, se podía encontrar todo tipo de carrocerías, desde poderosos coupes y pick-ups con motores de 8 cilindros, hasta un curioso camión de helados. Algunos de los participantes decidieron hacer más vistoso el show pintando sus llantas para emitir humo de colores.

Galería de imágenes