Top 3 razones para comprar un sedán compacto

Por Bruno Magni - 2016/03/13

sedan

El momento de comprar un auto pequeño ha llegado, pero no te decides sobre si comprar la versión sedán o hatchback del mismo auto o inclusive de otro modelo de diferente marca.

Aunque ya te hemos dicho algunas ventajas que tienen los hatchback de tamaño completo sobre algunos sedanes, aquí te decimos la ventaja de los sedanes compactos sobre los hatchback del mismo tamaño.

Cuatro Puertas

Al hablar de un hatchback pequeño, muchas veces éste sólo está disponible en versión de dos puertas, lo que puede ser un inconveniente si el auto generalmente lo ocupan más de dos personas, ya sea porque tienes hijos, porque hacer car-pooling o porque tienes muchos amigos a los que siempre llevas a algún lado.

Cuando se tienen hijos pequeños que tienen que ir en los asientos de atrás por ley y en silla, no hay nada más incómodo que hacerlo en un auto dos puertas, ventaja para el sedán cuatro puertas.

De igual manera la entrada y salida de pasajeros puede volverse muy incómoda en un dos puertas, además que algunas veces puede que ellos no cuenten con ventanillas que se puedan abrir y cerrar normalmente.

sedan

Mayor Espacio

Ya que estamos en el asunto de pasajeros, pasemos a la comodidad de la parte trasera. Es bueno saber que si no te decides sobre la versión sedán o hatchback de un mismo compacto, estos están basados en la misma plataforma.

Pero a pesar de ello, muchas veces la versión sedán cuenta con unas pulgadas de mas de espacio en la parte trasera, y por más poco que suene esto, cualquier espacio extra es bienvenido y puede hacer mucha diferencia.

Además de esto, en el caso específico de los compactos, los sedanes suelen tener mayor espacio del maletero que sus contrapartes hatchback.

sedan

Mayor Equipamiento

La percepción de mucha gente suele ser que un sedán siempre va a estar más equipado que un hatchback. Aunque esto no suele ser cierto entre el mismo modelo de una marca en versión sedán y hatchback, puede suceder entre diferentes marcas ya que los hatchback suelen ser más económicos.

Ya sea un mejor equipo de infotenimiento o un par de bolsas de aire más, es probable que el sedán cuente con estos extras sobre sus rivales hatchback.

Aún así, no olvides comparar los prospectos de auto que tienes, ponerlos en la balanza y decidirte por el que más se acomoda a tus necesidades.

¿Cuál sedán me compro?

La lista de modelos disponibles en esta categoría incluye entre otros: al Mazda Mazda 3 ($18,680 - $27,330), el Volkswagen Golf ($19,315 - $28,245), el Honda Civic Sedan ($19,475 - $27,335), el Kia Soul ($16,650 - $22,050), el Ford Focus ($18,100 - $24,600), el Volkswagen Jetta ($27,740 - $31,940), el Hyundai Elantra ($18,085 - $22,535) y el Kia Forte ($16,840 - $22,840).

VIDEO - Todo lo que necesitas saber del Honda Civic Sedan 2016.

Galería de imágenes