Mazda MX-5 Miata 2016, Mejor Convertible Compacto de Topless in Miami

Por Javier Mota - 2015/06/12

Mazda MX-5 Miata 2016, Mejor Convertible Compacto de Topless in Miami

Mazda MX-5 Miata 2016, Mejor Convertible Compacto de Topless in Miami

El Mazda MX-5 2016 todavía no sale a la venta, pero ya recibió su primer premio de la industria, tras ser nombrado el Mejor Convertible Compacto de Topless in Miami, la competencia de convertibles organizada por la Southern Automotive Media Association (SAMA).

La cuarta generación del roadster más popular en Estados Unidos, superó al FIAT 500 Cabrio el Volkswagen EOS Last Edition y al Jeep Wrangler en la votación realizada por más de 60 periodistas de SAMA en la 5ta. edición de Topless in Miami. El Mazda MX 5 ya había ganado el premio en 2014, pero con la generación actual.

“La prensa especializada ha sido consistente en elogiar el estilo, desempeño y las excepcionales cualidades de manejo del MX5 durante años”, dijo Jim O’Sullivan, Presidente y CEO de Mazda North American Operations.

“Nos sentimos honrados con la elección del nuevo Mazda MX 5 como el Mejor Convertible de SAMA, lo cual confirma que estamos fabricando autos que la gente quiere manejar”.

Más ligero, rápido y ágil

Mazda MX-5 Miata 2016, Mejor Convertible Compacto de Topless in Miami

El nuevo Mazda MX-5 Miata 2016, no solo es más ligero, más rápido y ágil que su predecesor.

También será el Mazda MX-5 Miata más eficiente de la historia, con un rendimiento estimado de hasta 39 millas por galón de gasolina en carretera, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Estas impresionantes cifras (27 millas por galón de gasolina en ciudad y 39 en la carretera), son gracias al motor SKYACTIV-MT con la transmisión manual de seis cambios, que son parte del equipo estádard del nuevo Mazda MX-5 Miata. Con la transmisión automática de seis cambios, el Mazda MX-5 Miata 2016, logra 36 millas por galón de gasolina en carretera.

Con la tecnología motor SKYACTIV-MT, el Mazda Mitata MX-5 2016 es 25% más efficiente que el modelo que reemplaza.

“La tecnología SKYACTIV es mucho más que una frase hecha, es un esfuerzo total para mejorar el desempeño, la seguridad y la eficiencia, pero al mismo tiempo mantener a cada Mazda con las características típicas de respuesta sin igual en cada uno de sus respectivos segmentos”, dijo O’Sullivan.  “El Mazda MX-5 demuestra que un auto deportivo puede tener todo lo que busca un consumidor de hoy”.

El Mazda Miata MX-5 2016 será el más reciente modelo producto de la filosofía global “Gram Strategy” con tecnología SKYACTIV Technology, tras los éxitos de Mazda CX-5, el Mazda6, el Mazda3, además del futuro Mazda CX-3, que son 150 libras más ligeros que los modelos anteiores, y van equipados con el motor Mazda SKYACTIV-G de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Galería de imágenes