×

$3.4 millones por Aston Martin DB10 de James Bond

Por Javier Mota- 2016/02/18

Aston Martin DB10 de James Bond

$3.4 millones por Aston Martin DB10 de James Bond

El Aston Martin DB10 de James Bond, que apareció en la película del Agente 007 Spectre, fue vendido en $3.4 millones (£2,434,500) en la casa de subastas Christie’s de Londres.

El nuevo dueño, que no fue identificado, ahora tiene en su colección un auto verdaderamente especial, ya que es el único Aston Martin DB10 producido para la venta al público.

El Aston Martin DB10 fue fabricado para celebrar el 50 aniversario de la prestigiosa marca británica con la franquicia de James Bond, el Agente 007, que empezó con el Aston Martin BC5 como protagonista.

El DB10 también sirvió para dar una idea de la dirección de diseño de las próximas generaciones de autos de Aston Martin.

La producción del Aston Martin DB10 fue limitada estrictamente a 10 unidades, todas fabricadas de forma artesanal por los ingenieros, diseñadores y expertos de la planta de Aston Martin en su sede de Gaydon, Gran Bretaña, para ser usados en la filmación de la película Spectre.

Ocho de esos autos fueron modificados para la filmación y los otros dos fueron reservados para diferentes exhibiciones, uno de los cuales fue el que fue subastado en Christie’s.

Aston Martin DB10 de James Bond

Por una buena causa

Los fondos recaudados en la subasta del Aston Martin DB10 de James Bond fueron donados a la fundación Médicos sin Fronteras, el grupo de doctores que dona su tiempo y servicios para ofrecer asistencia a víctimas de zonas de conflictos o desastres naturales alrededor del mundo

“El Aston Martin DB10 es uno de los autos más raros que hemos creado. Solo se fabricaron 10 y este es el único que fue puesto a la venta. Es maravilloso ver que este DB10 ayudó a reunir fondos vitales para Médicos sin Fronteras, una obra de caridad fantástica que nos complace apoyar”.

– Aston Martin CEO Dr Andy Palmer. 

La película James Bond Spectre, la 24ta. de la serie, estará disponible en Digital HD, Blu-ray™ y DVD a partir del 23 de febrero.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE