Audi A5 Cabrio 2017, se completó la familia

Por Javier Mota - 2016/11/06

El debut del nuevo Audi A5 Cabrio 2017 completa la nueva generación de una familia de autos en la que hasta cuatro personas pueden disfrutar del intenso placer de conducción a bordo del convertible.

La capota acústica totalmente automática se abre y cierra en marcha hasta 35 millas (50 kms/h) y con el nuevo motor de seis cilindros turboalimentado, que desarrolla 354 caballos de fuerza, asegura el máximo desempeño al aire libre.

Los ingenieros y diseñadores de Audi se basaron en las limpias líneas del Audi A5 Coupé para el estilo de nuevo A5 Cabrio, en el que se distingue la llamativa línea de cintura y capota de lona.

La luneta trasera es ahora más plana y enfatiza el aspecto deportivo, como también lo hacen los cortos voladizos y la capota envolvente con accionamiento automático.

Con una longitud de 4.673 milímetros, el nuevo Audi A5 Cabrio 2017, es 47 milímetros más largo que el modelo precedente.

Audi A5 Cabriol, el placer de dos mundos

La capota de lona se ajusta perfectamente y ofrece una destacada acústica aerodinámica gracias al eficiente aislamiento.

La nueva función de apertura de una sola pulsación hace más fácil el manejo: con un solo accionamiento del tirador se procede a la apertura totalmente automática de la capota en 15 segundos, cerrándose en 18 segundos, aunque se esté en marcha, hasta una velocidad de hasta 35 millas por hora.

El frontal está presidido por la parrilla Singleframe tridimensional, que es más plana y ancha. La línea de cintura con forma ondulada –un rasgo estilístico de toda la familia A5– hace que el A5 Cabrio resulte extremadamente elegante, una herencia de la primera generación que ganó tantos elogios alrededor del mundo.

Los pronunciados pasos de rueda acentúan el ADN quattro, y las líneas horizontales de la zaga subrayan visualmente la anchura del nuevo Audi A5 Cabrio, que en realidad es ligeramente más estrecho que su predecesor.

La tercera luz de freno está elegantemente integrada en el embellecedor que rodea la tapa del alojamiento de la capota.

Luces traseras LED y los faros opcionales LED o Matrix LED con intermitentes direccionales dinámicos delante y detrás, hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

Audi A5 Cabrio 2017, potencia de sobra

Inicialmente puede elegirse entre tres motores para el nuevo Audi A5 Cabrio: un 2.0 TFSI de 252 caballos de fuerza, un 2.0 TDI de 190 y y un 3.0 TDI de 218.

Tras el lanzamiento, se añadirán a la gama un 2.0 TFSI de 190 caballos y un 3.0 TDI de 286 CV (210 kW), que en comparación con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17% más de potencia, a la vez que logran una reducción de consumo de gasolina de hasta 22%.

Con cambios manuales de seis velocidades, sistemas S tronic de doble embrague y siete marchas, o bien cambios automáticos tiptronic de ocho relaciones, cada versión de motor dispone de una tecnología de transmisión a medida.

De serie, la tracción es delantera; y la transmisión quattro con tecnología ultra y tracción permanente a las cuatro ruedas está disponible opcionalmente.

Galería de imágenes