Audi Q5 un millón Made in Ingolstad

Por Javier Mota - 2016/08/04

Audi Q5 un millón

La Audi Q5 un millón, un modelo 2017 con pintura azul Sepan y destinadoa una familia en Alemania, salió este jueves de la línea de montaje en Ingolstad, la planta que sirve como modelo para el nuevo sitio de producción a partir de septiembre, San José Chiapa, México.

El éxito internacional del Audi Q5 comenzó en 2008, cuando Audi lanzó este modelo en el segmento de las SUV medianas, como la segunda variante Q de la marca después del Audi Q7.

Desde entonces, la  Audi Q5 se ha convertido en un favorito de los conductores en todo el mundo, ya que ha conquistado las calles de más de 100 países. Gracias a que Audi produce este modelo también en China y la India para sus respectivos mercados locales, las entregas a nivel mundial suman cerca de 1.6 millones unidades.

Audi entregó un total de 266,968 unidades de la Audi Q5 en todo el mundo en 2015, cerca de 8% más que en 2014 (247,446). El éxito de la Audi Q5 continúa de manera, con un nuevo aumento de las ventas de 4.7% en la primera mitad de 2016.

Audi Q5 un millón

Audi Q5 un millón Made in Ingolstad

La Audi Q5 sigue siendo la SUV de Lujo más vendido en su segmento, por lo que los técnicos de Audi en Ingolstadt construyen más de 650 unidades de este modelo todos los días.

Además, el Grupo Audi produce esta modelo también en Changchun, China y Aurangabad, India, para sus respectivos mercados locales.

En total, cerca de 1.6 millones del Audi Q5 se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento en 2008 y es una de las SUVs más populares en mercados como China, Estados Unidos y Alemania.

"La Audi Q5 es una verdadera garantía de éxito para nosotros", dijo Albert Mayer, director de la planta de Audi en Ingolstadt. "Por esa razón, estoy muy orgulloso de que con este modelo producido en la planta principal en Ingolstadt, hemos creado un SUV que ha conquistado a nuestros clientes en todo el mundo.

"Un millón de autos Audi Q5, gracias a la destacada labor de nuestro equipo de producción. Lo hemos conseguido con dedicación y pasión", agregó.

En Estados Unidos, la Audi Q5 2015 superó todas las pruebas de impacto del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), incluyendo la del impacto frontal parcial, con lo que logró la máxima calificación de TOP SAFETY PICK+.

AUDI AG inició en 2013 la construcción de una nueva planta en San José Chiapa, México, para fortalecer su presencia en el mercado de América del Norte.

Con una inversión de 900 millones de euros Audi empezará a producir la nueva generación de la Q5 a partir de septiembre, en la planta que ocupa un área equivalente a 400 campos y tiene capacidad de producción anual de hasta 150,000 unidades. La presencia de Audi en México creará 3,800 puestos de trabajo directos.

 

Galería de imágenes