Toyota C-HR 2018, debut en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2016/11/18

La Toyota C-HR 2018, abrió un nuevo capítulo en la historia de Toyota Norte América, tras su debut en el Auto Show Los Angeles con su presencia elegante, deportiva y llena de tecnología-.

Cuando llegue a los concesionarios la próxima primavera, el Toyota C-HR establecerá una plataforma sólida para atraer a una nueva generación de conductores.

Este vehículo fue desarrollado con los jóvenes urbanos en mente; esas personas que establecen las tendencias de hoy y que quieren un vehículo que demuestre su estilo y al mismo tiempo les ofrezca versatilidad.

El Toyota C-HR 2018 es la evolución del prototipo que se exhibió por primera vez en el Auto Show de Paris en el 2014 y que vimos de nuevo el año pasado en Los Angeles, como un concepto todavía bajo la marca Scion y que llega ahora bajo la marca Toyota, como el resto de los modelos de Scion que sobrevivirán a la transición.

Fue concebido por un equipo internacional de diseñadores de los Estados Unidos, Japón y Europa, y para el mercado de Norte América, se fabricará en Turquía, otra primicia para Toyota.

Toyota C-HR 2018, nuevo en todo

Incorpora la nueva arquitectura global de Toyota, conocida por la siglas TNGA, que le inyecta una mejor dinámica, mucho más comodidad y mayor eficiencia en cuanto a consumo de gasolina.

En materia de seguridad, se destaca como equipo estándar el Toyota Safety Sense, que incluye 10 bolsas de aire, sistema de pre-colisión, que advierte y prepara el vehículo ante la inminencia de un choque frontal, y función de detección de peatones.

El Toyota C-HR 2018 combina la experiencia de manejo de un auto deportivo con la versatilidad de un utilitario crossover de tamaño pequeño.

De hecho, los ingenieros y diseñadores de Toyota se encargaron de afinar debidamente esas características de manejo deportivo en la legendaria pista alemana de Nürburgring.

El espacio interior fue diseñado para satisfacer al conductor y sorprende la enorme visibilidad que se disfruta desde el puesto de manejo.

Tiene tracción frontal y lo impulsa un motor de cuatro cilindros con dos litros de desplazamiento, que entrega 144 caballos de potencia y 139 libras por pie de torsión, y viene acoplado a una transmisión continuamente variable.

Con el C-HR, Toyota se ha propuesto atraer a la generación del nuevo milenio, que es multicultural, a quienes establecen las nuevas tendencias, a aquellos profesionales innovadores que tienen la mira puesta en su carrera, pero que también disfrutan de la música, la moda y la tecnología.

Llegará al mercado en dos versiones, ambas con una larga lista de equipamiento estándar, incluyendo ruedas de 18 pulgadas, climatización de dos zonas, butacas especiales y equipo de audio con pantalla de 7 pulgadas, radio AM/FM/HD, la aplicación Aha, puerto auxiliar y USB, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz para comandar una serie de funciones.

Aun no se establecen las cifras de eficiencia en cuanto a consumo de combustible, ni tampoco el precio de venta, ya que estará en los concesionarios en la primavera del 2017. Sin embargo, Toyota Toyota confía en que estará a niveles competitivos con los demás productos del segmento.

Galería de imágenes